Hay ingobernabilidad en México: Javier Navarro

El obispo mencionó que la violencia en el municipio aun es latente

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- En México actualmente se vive un ambiente de ingobernabilidad en muchos aspectos, porque no hay alguna autoridad específica a quien acudir cuando desaparecen algún familiar cercano y hace años que la justicia en el país es muy lenta, aunado a esto es mayor el porcentaje de hechos violentos que no son denunciados por parte de la ciudadanía, mencionó el Obispo de la Diócesis de Zamora Monseñor Javier Navarro Rodriguez .

Lamentó que en este municipio el tema de la violencia no ha disminuido, ya que en el año pasado se mantuvo entre los primeros tres lugares de hechos violentos con muertes a nivel estatal.

Señaló que en el mes de enero en una reunión con los obispos de Michoacán en donde estuvo presente el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el mandatario recibió una estadística donde ubicaban a Zamora como el segundo lugar de criminalidad, solo por debajo del municipio de Lázaro Cárdenas.

Reconoció que esta situación no solo es culpa de las autoridades, también corresponde a los ciudadanos contribuir con una buena educación que desde casa y escuelas se debe de tener.

Manifestó que una forma de contrarrestar este problema social es recurrir a modificar las causas y no buscar solamente atacar los efectos, dijo que mucha gente no realiza sus denuncias porque sabe que la justicia está rebasada en el sentido de que son pocos los elementos de las corporaciones y a veces no tienen la capacitación adecuada.

Respecto a la explosión registrada en el Mercado Hidalgo el día de ayer, explicó que recibió una llamada debido a la cercanía de la Catedral con este inmueble, a lo cual se comunicó de inmediato con el sacerdote encargado para estar al pendiente, desconoció la causa que provocó el incendio, recomendando que cada quien se encargue de realizar las acciones que les corresponden, hablando desde los ciudadanos hasta las autoridades.

Compartir