Hay colocación de zamoranos en el campo laboral estadounidense

El sector agrícola es el más beneficiado

0
6
FOTO DE ARCHIVO

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- Más de 400 migrantes de esta región de Zamora se han podido colocar en empresas establecidas en Estados Unidos, que con el tema actual de la reforma para los migrantes tienen garantizada su estancia en este país siempre y cuando tengan la documentación requerida.

En entrevista el regidor de Atención al Migrante, Marcos Antonio Arizaga mencionó que a través de esta regiduría se ha contactado a 2 empresas debidamente establecidas, las cuales han ofertado diferentes vacantes enfocadas a la producción agrícola.

Actualmente la política migratoria que está manejando país vecino del norte  tiene como objetivo que a través de la visa H2A y H2B los migrantes vayan y cumplan con un contrato de tiempo establecido, que no les dé oportunidad de crear raíces familiares en ese país.

Por lo cual el migrante va única y exclusivamente a trabajar, teniendo de manera ocasional algunos lapsos para salir a realizar sus compras necesarias y regresar al lugar donde habitan, para esto el empleador les proporciona un lugar para vivienda digna sin costo alguno durante el periodo que esté laborando para su empresa.

Señaló que estas visas le dan un tiempo de 6 meses a menos de un año para que tengan la oportunidad de trabajar, pero al término del contrato los migrantes deberán regresar a su país de origen para volver a realizar el mismo trámite y actualizar este permiso para regresar a sus actividades.

 

 

No hay comentarios