Grupo PAHCSI deja de existir en Zamora

Ante la falta de personal

0
5
El Proyecto de Atención Humanitaria Contra el Sida dejó de existir en este distrito.

Tras muchos años de labor con decenas de pacientes infectados por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el Proyecto de Atención Humanitaria Contra el Sida dejó de existir en este distrito, ante la falta de personal, aseguró su fundadora Cecilia Cervantes.
Indicó que esta fundación Pahcsi tenía sus oficinas centrales en la avenida Morelos número 21, casi esquina con Juárez, en donde el mismo personal –algunos de ellos estudiantes de psicología-, asesoraban no solamente a los pacientes, sino también a los familiares.
Incluso –expuso su fundadora- se programaban visitas domiciliarias a los mismos pacientes para llevar algo de alegría y consejos para sobrellevar esta enfermedad.
Cervantes Cervantes explicó que durante el funcionamiento del grupo Pahcsi, se tenía mucha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, centros de salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social para dar consejos a los pacientes contagiados con el virus de inmunodeficiencia adquirida.
Sostuvo que en el tiempo de operatividad de este grupo, arribaron decenas de alumnos que cursaban la carrera de psicología para coadyuvar en las labores del Proyecto de Atención Humanitaria, incluso, muchos de ellos se quedaron como psicólogos de este organismo.
Concluyó que después de muchos años, el Proyecto de Atención Humanitaria Contra el Sida cumplió con su cometido en labores de asesoría y ante la falta del personal dejó de existir.

Dejar respuesta