Gracias al Alcalde Dr. Lugo el niño Jesús L. Martínez es intervenido en Hospital Infantil de Morelia

La madre de “chuchin” personalmente agradeció tanto al Alcalde Dr. Lugo y a la Presidenta del Sistema DIF Ana Bertha por su invaluable intervención

0
22
La operación de hernia inguinal se realizó el pasado lunes a las 6 de la mañana, pero aún faltan 2 intervenciones

Al conocer el caso del niño Jesús Leonardo Martínez Vaca “chuchin” de 2 años de edad, habitante de la Tenencia de Ario de Rayón, quien padecía hernia inguinal bilateral y pie equino, que por falta de quirófano regional no fue atendido en Zamora, el Alcalde José Carlos Lugo Godínez, se encargó de que se agilizarán las intervenciones quirúrgicas correspondientes en la ciudad de Morelia.
El caso de este bebé que pertenece a una familia de escasos recursos, quien por falta de quirófano en el Hospital Regional de esta ciudad, no pudo ser operado aquí y fue canalizado a Morelia donde acompañado de su mamá duró esperando la atención 13 días, viviendo en una casita de campaña en un parque afuera del hospital infantil.
Ante esta situación tuvieron que aguantar el frío, lluvias y cuánta inclemencia del tiempo, porque no tienen la solvencia económica para trasladarse de manera continua de Zamora a Morelia y viceversa.
Ante esta circunstancia el Presidente Dr. Lugo de inmediato gestionó para que se le realizada la cirugía en el Hospital Infantil en Morelia y por medio del Sistema DIF Local se le apoyo con el traslado.
La operación de hernia inguinal se realizó el pasado lunes a las 6 de la mañana, pero aún faltan 2 intervenciones más para que pueda tener mejores condiciones de vida.
Las citas médicas se lograron con la intervención del doctor Vieryra quién hizo un envío urgente a la ciudad de Morelia en el Hospital Infantil debido a las condiciones que presentaba el menor.
Por su parte la directora de salud del municipio, Beatriz Eugenia Rodríguez Méndez, ha estado trabajando en la tramitación de una cita al Shriners en la Ciudad de México (CDMX) para que lo atiendan de otro padecimiento que presenta el pequeño, como es el pie equino.
Un detalle a tomar en cuenta fue que el día que tenía que estar en Morelia el bebé no pudo llegar porque no había corridas de autobuses, pues los maestros tomaron casetas y la carretera libre, y no la mandaron en ambulancia del Hospital Regional porque no había vehículos disponibles.
Luego de esta primera intervención la madre de “chuchin” personalmente quiso darle su agradecimiento tanto al Alcalde Dr. José Carlos Lugo Godínez, como a la Presidenta del Sistema DIF Local Ana Bertha Barragán Escobar por su invaluable intervención, ya que esto da muestra del valor que tienen como personas y la seriedad con que asumen su cargo como representantes de la sociedad zamorana.

Dejar respuesta