Gobierno Municipal y SEDATU ponen en marcha 11 obras con inversión de 13.98 mdp

También los cursos y talleres de desarrollo social en los CEDECOS La Libertad, El Vergel y Valencia, por 1.5 mdp

Se debe devolver algo de los impuestos que pagan los ciudadanos en la ejecución de proyectos y actividades

Con una inversión superior a los 13.8 millones de pesos, el Gobierno Municipal y la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), pusieron en marcha de manera simultánea 11 obras de infraestructura urbana, además del inicio de los talleres y cursos del programa Hábitat en la modalidad de desarrollo social y comunitario en los CEDECOS La Libertad, El Vergel y Valencia, con un presupuesto de 1.5 millones de pesos.

En su mensaje a los vecinos de las colonias La Libertad y Netzahualcóyotl, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, detalló que las gestiones realizadas ante la federación resultaron satisfactorias para poder llevar más obras y acciones de mejoramiento colectivo para todos los zamoranos.

Resaltó que el objetivo del Gobierno Municipal es dignificar las condiciones de vida de los ciudadanos en todos los sentidos, tanto en materia de servicios públicos como en actividades de capacitación que ayuden a rescatar el tejido social y se potencialicen las oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Dijo que en el caso de la colonia Netzahualcóyotl se subsanará una necesidad tan elemental como lo es el servicio de drenaje, que por más de una década han venido solicitando y que en esta administración se hará realidad, para que los colonos tengan una mejor calidad de vida.

Asimismo les aseguró a los vecinos que ellos no harían ninguna aportación para estos trabajos así que les pidió que cualquier anomalía en el proceso la informarán de manera inmediata para evitar que sean defraudados.

Lugo Godínez que la infraestructura hidráulica sanitaria para el asentamiento alcanzará los 3 mil 298 metros lineales de tubería, con una inversión aproximada de 3 millones 405 mil pesos, en beneficio de alrededor de mil personas.

Agregó que los recursos económicos para todas la obra de drenaje serán solventados entre el Gobierno Municipal y la Federación, por medio de la SEDATU, por lo que los residentes del asentamiento no tendrán que desembolsar ningún centavo.

Iván Arturo Pérez-Negrón Ruíz, Subdelegado de la SEDATU, reconoció el alto sentido social que tiene el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, porque desde el inicio de su administración su labor de gestión de apoyos a ido en aumento, lo cual se ha traducido en beneficios directos para los zamoranos.

Indicó que con la suma de esfuerzos se podrán canalizar recursos económicos importantes para la realización de obras importantes en materia de infraestructura urbana e hidráulica, para diversas colonias y asentamientos, que vendrán a sanar las necesidades de la población.

Agregó que se debe devolver algo de los impuestos que pagan los ciudadanos en la ejecución de proyectos y actividades de beneficio colectivo, en los polígonos de más rezago del municipio, para que puedan disfrutar de un mayor desarrollo.

Pérez-Negrón Ruíz resaltó que por parte de la SEDATU hay la voluntad de seguir trabajando de manera coordinada con el municipio zamorano, para que por medio de los diferentes esquemas y vertientes, logre bajar recursos económicos para la realización de las obras más demandadas en las colonias.

Tanto los vecinos de La Libertad y de la Netzahualcóyotl agradecieron al Gobierno municipal y a la federación, la puesta en marcha de actividades y trabajos que serán de suma relevancia para todos los habitantes.

Las 11 obras consisten en la dignificación de las arterias como Pirineos, Orense, Precursores de la Libertad, 30 de Septiembre, Jorge Washington, Crucero de San Juan, Mangos, Pino, Lérida y Francisco Morazán, además del drenaje sanitario en la colonia Nezahualcóyotl.

Los cursos que se efectuarán en los tres CEDECOS serán de corte y confección de ropa, industrialización de alimentos, repostería, reparación de equipo de cómputo, elaboración de productos de limpieza, estilismo y bienestar personal, bisutería, bordado y tejido y serigrafía.

También se tendrán los talleres de prevención de la violencia, futbol, derechos, basquetbol, equidad de género, aerobics, taekwondo, zumba, así como apoyo comités de contraloría social.