Gobierno Municipal y FIDE entregan 1,200 paquetes de focos ahorradores en Aquiles Serdán

Forman parte del programa “Ahórrate una Luz”

0
37
Beneficio para habitantes de varias localidades

El Gobierno Municipal y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), entregaron de manera gratuita, alrededor de mil 200 paquetes de focos ahorradores, con 5 piezas cada uno, en la Tenencia de Aquiles Serdán, como parte del programa “Ahórrate una Luz”, para colaborar con la economía familiar y contribuir con el medio ambiente.

En el evento efectuado en la Casa Ejidal de la población, a nombre del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Públicos Municipales, señaló que gracias a las gestiones realizadas se pudo acceder al esquema de ayuda para que los zamoranos reciban esta ayuda importante.

Indicó que cada familia procedente de Aquiles Serdán, Ojo de Agua, La Ladera, El Espíritu y Palo Blanco, recibirá un paquete con 5 focos ahorradores, lo que se traducirá en menor consumo de energía eléctrica y por consecuencia, el recibo de luz llegará con una cuota más baja de lo que normalmente vienen pagando por este servicio.

Ceja Alfaro precisó que este beneficio ya se ha otorgado en otras comunidades del municipio, y que posteriormente se visitará la Tenencia de Atacheo, donde se apoyará también a los vecinos de las localidades de El Guamúchil, La labor y El Sauz de Magaña, ya que idea es colaborar con toda la zona rural.

La Regidora de Reglamentos y Normatividad, Iris María Macías Mireles, puntualizó que el Gobierno Municipal se interesa por llevar hasta sus lugares de residencia, el mayor número de beneficios a los zamoranos, sobre todo, a los sectores más vulnerables, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Osvaldo Saldaña Sevilla, Responsable del Programa “Ahórrate una Luz” en Michoacán, detalló que las bondades del esquemas son considerables porque se entregan focos ahorradores que consumen menos energía, además de que tienen una vida útil 10 veces más que los focos convencionales.

Recalcó que la idea es que en cada hogar se tengan lámparas gasten la menor cantidad de energía eléctrica, para que el cobro en el recibo de luz sea bajo, y con ello, las familias tengan un ahorro económico importante.

Dejar respuesta