Gobierno Municipal y DIF entregan Becas escolares

Se beneficia a 362 estudiantes de primaria y secundaria

0
47
La inversión supera los 500 mil pesos

Para contribuir con la educación y dar mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo a las futuras generaciones, la Presidenta del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar y el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, realizaron la entrega de 362 Becas académicas a estudiantes de primaria y secundaria, que representan una inversión superior a los 500 mil pesos.

Previo a la dotación del estímulo, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que se tiene la encomienda de trabajar para dar mayores alicientes a los niños y niñas, para que puedan continuar si preparación escolar y no vean truncadas sus aspiraciones en materia educativa.

Resaltó que con las becas se contribuye de manera importante para que los beneficiados puedan dar continuidad a su enseñanza, con la cual podrán incrementar sus conocimientos y conductas, que les ayuden a prepararse dignamente.

Ana Bertha Barragán Escobar destacó que una de las intenciones es colaborar de manera decidida con los sectores más vulnerables de la sociedad, como lo son los niños y niñas, que desean seguir asistiendo a las aulas a recibir la instrucción académica.

Por su parte, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, indicó que el esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y el DIF-Zamora es importante, porque se invierten recursos superiores a los 500 mil pesos para apoyar a 362 zamoranos que cursan el nivel básico.

Reitero que con los recursos económicos que reciben, los padres de familia pueden hacer frente a algunos de los gastos que se originan con la educación, como es el caso de uniformes, calzado, útiles y transporte, entre otros, que permiten contribuir con la economía familiar.

Lugo Godínez abundó que la intención del Ayuntamiento que encabeza es mejorar de manera considerable las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio, por lo que se continuará optimizando el gasto para generar más recursos que permitan llevar más beneficios, principalmente en materia educativa.

Dejar respuesta