Gobierno Municipal y autoridades educativas celebran 524 aniversario del Descubrimiento de América

Con acto cívico celebrado en la plaza principal

0
40
Alcalde exhorta a seguir fomentando la cultura, los valores y el civismo entre las nuevas generaciones

Autoridades municipales y educativas de la Zona Escolar 129 encabezaron el acto cívico conmemorativo al 524 aniversario del Descubrimiento de América, en donde se recordaron los hechos históricos que llenaron de riqueza y nuevos conocimientos a ambos continentes.

La ceremonia efectuada en la plaza principal inició con los tradicionales Honores a la bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Mexicano, por parte de todos los alumnos de las escuelas invitadas al evento, así como regidores, directores y funcionarios del ayuntamiento.

En su intervención el alcalde, José Carlos Lugo Godínez señaló que la innovación y transformación que se vive hoy, es derivado de la historia que se generó con el descubrimiento de América, además del intercambio de ideas y culturas.

Indicó que en la actualidad el accionar de cada ser humano requiere de una participación positiva, que impulse y fomente variables de cambio, para que se generen hombres y mujeres de bien que sean dignos representantes de sus lugares de residencia.

Exhortó a los maestros a continuar fomentando la cultura, el civismo, la formación y el desarrollo humano, que coadyuve al crecimiento de los valores y a la generación de nuevas ideas, que permitan seguir adelante a todas las generaciones.

En el discurso oficial, Lorenzo Cervantes Barajas, miembro de los Caballeros de Colón, refirió que con el encuentro de dos mundos, de dos visiones diferentes de la vida que se reunieron en un mismo lugar, así comienza la historia de un descubrimiento que posteriormente sería una conquista que cambiaría para siempre los destinos de quienes aquí viven.

Agregó que lo que realmente es un tema rico para la discusión es el legado cultural de aquel suceso, aquella lengua extraña que era difícil de pronunciar, las costumbres, el arte, la forma de concebir el mundo europeo y por supuesto la religión.

En el acto cívico se presentaron una representación teatral alusiva al evento, la poesía “La Malinche” y se entregó un reconocimiento como premio a su dedicación y esfuerzo a los estudiantes de la zona escolar 129, por su buen desempeño escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta