Gobierno municipal y Alumnos del Colegio Auxilio en pro del medio ambiente

Ponen en funcionamiento huerto urbano y traspatio en la Unidad Deportiva el Chamizal, con la plantación de 130 árboles de diversas especies

Posteriormente el Dr. Lugo enterró las cenizas de las banderas incineradas el día 24 de febrero

Zamora, Mich., 28 de febrero de 2017.- Para fortalecer los espacios ecológicos que aportan oxigeno limpio al municipio, el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez en coordinación con la Subdirección de Medio Ambiente y el Colegio Salesiano Auxilio, realizaron la plantación de 130 árboles.

Fue en punto de las 8:30 de la mañana cuando alumnos, discentes, padres de familia del colegio auxilio en compañía de funcionarios y el presidente municipal, se dieron cita en las inmediaciones de la Unidad Deportiva el Chamizal.

Para dar inicio con la plantación de 130 árboles de los cuales 19 son fresnos y 111 frutales como manzanos, duraznos, naranjos, ciruelos y guayabos, los cuales serán cuidados por los alumnos de la institución educativa antes mencionada.

En su intervención el edil José Carlos Lugo Godínez, mencionó que la plantación de árboles está dentro de los compromisos que se tienen por parte de esta administración con el medio ambiente.

Asimismo exhortó a los alumnos a adquirir el compromiso con el árbol que plantaron, de venir y revisar que no le falte agua y que esté en buenas condiciones.

Afirmó que  “el tener otro pequeño pulmón, nos servirá de un espacio digno, un área recreativa con sombra, que nos proporcionará oxígeno, captación de agua, un entorno con una imagen más perteneciente al municipio”.

Agradeció a Sor Anabel Vera Baños, Directora General del Colegio Salesiano Auxilio, por acercarse al ayuntamiento para lograr que fuera posible el uso de este espacio.

Por su parte la Directora General del Colegio Salesiano Auxilio, mencionó que uno de los principales objetivos es preservar la naturaleza, logrando así la vocación profesional por el medio ambiente, comprometió a los alumnos a cuidar el espacio  que les ha sido ofrecido para plantar y cuidar los árboles plantados.

Agradeció al mandatario municipal, por otorgarles el espacio, entregándole una escultura de Don Bosco y comprometiéndole también a formar parte del cuidado de este espacio.

Para finalizar el acto, el munícipe enterró las cenizas de las banderas incineradas el día 24 de febrero en conmemoración de la celebración del día de la bandera, durante el entierro, mencionó que las banderas nacionales que sufren deterioro, deben sustituirse, por lo tanto las cenizas deben ser resguardadas o enterradas.

Esto como parte de un simbolismo, regresarlas a las entrañas de la patria, agregó que la bandera nacional es un objeto sagrado que incinerado y convertido en polvo, vuelve a sus orígenes.

Finalmente indicó que “el emblema nacional al ondear libre nos recuerda lo más hermoso de nuestra patria, nuestra patria es superior, excelsa, que nos unifica y obliga por igual y a la cual todos nos debemos, al unísono decimos adiós a las cenizas que regresan a la tierra, quien con amor regresan a la tierra quien con amor las toma en su regazo, así piensa el pueblo de México de sus símbolos patrios”.