Gobierno Municipal sigue adelante con renovación de mesas directivas de colonias

Hasta el momento se tiene cubierto el 80 por ciento de los asentamientos: JGRE

En fechas próximas se efectuará el plebiscito para elegir al nuevo comité de vecinos de la colonia 20 de Noviembre

Un 80 por ciento de las colonias de la ciudad, han renovado sus mesas directivas, conformando comités vecinales que procuran el bienestar de los habitantes y con ello se da el cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal, el Bando de Gobierno y el Reglamento de Participación Ciudadana.

El gobierno municipal por medio de la Dirección de Atención y Organización Ciudadana continúa con el proceso de renovación de mesas directivas de colonias, logrando hasta el momento el cambio de comités vecinales en el 80 por ciento de los asentamientos de la zona urbana.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Guadalupe Ramírez Esparza, quien informó que es interés del alcalde, José Carlos Lugo Godínez que se establezcan los nuevos representantes de la comunidad, establecidos legalmente y con personalidad legítima para gestionar los diferentes apoyos y obras para sus lugares de residencia.

Detalló que el proceso de renovación de mesas directivas espera terminarse antes de que culmine el presente año, para que al inicio del 2017 se esté en posibilidades de trabajar en equipo hacia un mismo fin, que permita mejorar las condiciones de vida de todos los zamoranos.

Recordó que en fechas próximas se efectuará el plebiscito para elegir al nuevo comité de vecinos de la colonia 20 de Noviembre, que mediante sufragio libre y democrático se escogerá a la mejor opción de las 4 planillas que hasta el momento se tiene registradas para tomar parte en la contienda.

Ramírez Esparza informó que entre los asentamientos que aún faltan por renovar comités vecinales se encuentran Miguel Hidalgo, Puerta Grande, Balcones de Zamora 1 y 2, El Campanario y Villa Las Flores, las cuales tendrán sus comicios en unas semanas más.

Agregó que una de las intenciones del Gobierno Municipal es que haya orden en todos los sectores, sobre todo en la reestructuración de mesas directivas de las distintas colonias, para que se sumen esfuerzos y de manera conjunta se prioricen las obras y acciones que más se necesitan en los asentamientos.

Compartir