Gobierno Municipal se suma a estrategia “#Yo Por Ellas”

Para combatir la violencia de género

0
27
Dependencias brindarán asesoría a damas que lo soliciten

Porque en Zamora se está interesado en el bienestar de los ciudadanos, sobre todo del sector femenino, el Gobierno Municipal se suma a la campaña estatal “#Yo Por Ellas”, con la cual se llevarán a cabo una serie de acciones preventivas en materia de combate a la violencia de género.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa por el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, quien en compañía de integrantes de su equipo de trabajo, precisó que a través de las distintas áreas del Ayuntamiento se estará brindando el auxilio necesario para romper con la afectación que aqueja a las mujeres.

Detalló que el objetivo es otorgar la ayuda oportuna a las damas que requieran asesoría y seguimiento para alcanzar la equidad de género en el municipio, para lo cual el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), pondrá a disposición de las interesadas el área jurídica, psicológica, nutricional y de trabajo social.

Informó que hasta la fecha, el IMM ha atendido a 2 mil 328 mujeres, de las cuales mil 356 han sido víctimas de algún tipo de violencia, además de la atención ofrecida a 74 niños y niñas, hijos de las damas afectadas.

Lugo Godínez destacó que el tipo de violencia que se presenta en la ciudad con mayor frecuencia es psicológica, física, sexual, económica y patrimonial, y que en las colonias donde se tienen este tipo de agresiones con mayor frecuencia son Valencia Segunda Sección, El Porvenir, Generalísimo Morelos, Altamira y La Libertad, además de la tenencia de La Rinconada.

Recalcó que para contrarrestar esta situación, en los asentamientos antes señalados se impartieron 110 talleres de los cuales sobresalen, sobre anorexia y bulimia desde la perspectiva nutricional; bullying, acoso escolar; buen trato en el adulto mayor; conductas alimenticias saludables; derechos de las mujeres; embarazo precoz; en contra de la violencia hacia la mujer y sus derechos; sensibilidad y conciencia para una vida libre de violencia; y nueva masculinidad; entre otros.

Agregó que con estas charlas se han beneficiado un promedio de 2 mil 561 personas, que han adoptado una manera diferente de ver la vida, y sobre todo, acatando la perspectiva de que hombres y mujeres tienen el mismo valor, tanto en la vida laboral como familiar.

Dejar respuesta