Gobierno municipal se reúne con SEDETUM

Para planificar las estrategias y proyectos que beneficien al municipio

En conjunto con transportistas y empresas constructoras

Para tener un desarrollo sustentable de la ciudad y del área metropolitana que permitan mejorar las condiciones de vida de los zamoranos, es necesario lograr una planificación estratégica funcional, por ello la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM) y el ayuntamiento municipal que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, continúan con los foros ciudadanos para identificar las rutas de crecimiento.
Axel Becerra Santacruz, director del organismo y en representación del titular de SEDETUM Sergio Adem Argueta, mencionó que de acuerdo con los datos recabados en esta reunión, se realizará una evaluación para ver de los diferentes programas diseñados para mejorar las condiciones de vida de los zamoranos, como Sistemas de Ciudades, Corazones de Barrio, Ciudades en Movimiento y Suelo para Todos, son los más aptos para ser implementados en el municipio.
Durante la reunión de trabajo, los representantes del transporte público y representantes de las empresas constructoras, mostraron sus inquietudes y observaciones para lograr con plenitud el desarrollo de estos proyectos, abonando con su participación dentro de los proyectos de SEDETUM.
Por su parte el Regidor de Fomento Económico, Martin Jaime Trujillo Díaz, dio su punto de vista respecto a la economía del municipio, que recientemente ha incrementado por la producción y exportación de berries, que se prevé un mantenimiento durante los próximos 10 años favoreciendo a los zamoranos, agregó que hay más movilidad humana migrando hacia la ciudad para trabajar con este tipo de frutilla, que generará una movilidad muy importante para el ámbito del transporte.
Añadió que por instrucciones del Dr. Lugo se ha iniciado con la “estrategia 2030 para Zamora” con el que se plantea un profundo análisis, en los aspectos económico y financiero a fin de realizar el trabajo de campo que permita el análisis y valoración de las actuales condiciones que prevalecen el municipio.
Abundó que con esta estrategia se pretende elaborar un documento diagnóstico que incluya información económico-histórica, situación actual y expectativas de crecimiento, destacando las áreas y sectores de oportunidad, proponiendo líneas estratégicas que permitan consolidar y desarrollar un importante potencial económico en el municipio a mediano (2020), y a largo plazo (2030).