Gobierno Municipal se reúne con representantes vecinales

Para dar seguimiento a planes de trabajo en beneficio de población

Se impulsará la proximidad social y la cultura de la denuncia

Con la intención de dar seguimiento a los trabajos de atención a las solicitudes de apoyo para los diferentes sectores del municipio, representantes del Gobierno Municipal se entrevistaron con Jefes de Tenencia, Encargados del Orden y Presidentes de diferentes colonias.

Correspondió a José Guadalupe Ramírez Esparza, Director de Atención y Organización Ciudadana, dar la bienvenida a los representantes vecinales a nombre del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, además de hacer énfasis que la encomienda de la sesión de trabajo es atender las principales demandas de los zamoranos.

Puntualizó que el interés del Gobierno Municipal es propiciar mejores condiciones de vida para todos los sectores de la sociedad, tanto de la zona urbana como de la rural, en materia de servicios públicos y acceso a programas sociales, que ayuden a vivir dignamente en cada uno de sus lugares de residencia.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Romualdo Albíter Rebollar, destacó que la corporación desea brindar todas las atenciones y servicios a las autoridades auxiliares, para que en cada colonia y comunidad prive el orden, la paz y el bienestar de los habitantes.

Agregó que se impulsará la proximidad social y la cultura de la denuncia, además de otorgar botones de emergencia y la conformación de comités de vigilancia vecinal, que actúen en colaboración con la dependencia, a fin de atender de manera oportuna eficiente cualquier eventualidad que pudiera registrarse.

También se abordó el tema de los diversos programas sociales, para que se tome en cuenta a los zamoranos que cumplan con las reglas de operación de los mismos y sean sujetos de acceder a la ayuda, que dignifique su calidad de vida.

En la reunión se hizo hincapié que la encomienda es apoyar al mayor número de ciudadanos, pero que el trabajo es coordinado con los representantes vecinales, para lograr subsanar las necesidades más sentidas de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables.