Gobierno Municipal se reúne con prestadores de servicios

Para unir esfuerzos que permitan ofrecer trato digno a los visitantes

0
15
Se tienen programados varios eventos importantes que atraerán la atención de turistas nacionales e inclusive del extranjero

Con la finalidad de unir esfuerzos que permitan ofrecer una atención y hospitalidad de calidad a los visitantes a Zamora, el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Fomento Económico y las direcciones de Desarrollo Rural y de Educación, Cultura y Turismo, sostuvieron una reunión de trabajo con diversos prestadores de servicios.

En la sesión efectuada en las instalaciones de la dependencia de apoyo al campo, se mencionó que se tienen programados varios eventos importantes que atraerán la atención de turistas nacionales e inclusive del extranjero, por lo que se requiere integrar un proyecto que permita difundir la oferta que se tiene en el municipio en materia de servicios, como son hoteles, restaurantes y bares.

Martín Jaime Trujillo Díaz, Regidor de Fomento Económico, detalló que la instrucción del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, es colaborar para que se detone la economía y se beneficie a los prestadores de servicios, aprovechando el turismo que visita la ciudad para asistir a cualquier acontecimiento cultural, artístico, de negocios, entre otros.

Recalcó que en Zamora se tiene la infraestructura necesaria para atender dignamente a los visitantes, con calidad en el servicio y gastronomía relevante, pero que hace falta detonar las áreas de oportunidad que se presentan a lo largo del año en fechas tradicionales.

Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, puntualizó que el 8 y 9 de agosto se tendrá el Foro Taller sobre la Ley de Inocuidad para exportar productos a Estados Unidos, por lo que se espera una visita estimada entre 400 y 500 persona, que requerirán hospedarse en la ciudad, además de acudir a restaurantes y lugares atractivos.

Dijo que esta situación debe ser aprovechada para dar a conocer la gran oferta que se tiene en materia de servicios, dar un trato y hospitalidad digno al turista, para que regresen en la primera oportunidad que tengan.

Martha Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo, presentó un programa de actividades artísticas que se tienen programadas para próximas fechas, con la idea de que los prestadores de servicios las conocieran y por ende, tuvieran la información de cuándo se espera la visita de buena cantidad de visitantes.

Puntualizó que en puerta está el Congreso Internacional de Moldes para Aparatos de Sordera, después el Foro de Inocuidad, las festividades del Mes Patrio, y por último la XV edición del Festival Internacional del Chongo, que serán vitrinas importantes para atraer turistas que desean recibir el trato amable y digno de los zamoranos.

Los funcionarios municipales coincidieron que la encomienda es colaborar con los prestadores de servicios para que tengan la oportunidad de ofrecer sus servicios de manera integral al turismo, que lo invite a tomar en cuenta a Zamora en sus próximas vacaciones.

Por último, se acordó llevar a cabo reuniones de manera mensual para informar de las actividades culturales, artísticas o de cualquier otra índole, que representen la asistencia de buena cantidad de personas al municipio.

Dejar respuesta