Gobierno Municipal rinde homenaje a policía Santos Curiel

Fallecido en cumplimiento de su deber

Zamora, Michoacán (Boletín).- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo una ceremonia luctuosa en honor del policía de línea Santos Curiel Hernández, quien falleció en un accidente en el cumplimiento de su deber.

En evento celebrado en el cuartel de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, ante personal de la dependencia y familiares del agente fallecido, Lugo Godínez mencionó que durante el tiempo que el ahora occiso prestó sus servicios en la corporación, siempre dejó muestra de la lealtad, trabajo y desempeño que adquirió a lo largo de su instrucción policial.

Indicó que la labor de los agentes de la Policía Michoacán es importante para brindar protección a los ciudadanos, ya que las 24 horas de día están al servicio y atención de las necesidades de las personas, sin miramientos y con la única convicción de otorgar asistencia digna y eficiente.

Detalló que en esta ceremonia luctuosa en memoria del policía de línea Santos Curiel Hernández, no existen palabras de aliento para padres, hermanos, esposa y seres queridos del fallecido, principalmente de su papá, que se dedica al mismo menester con 20 años de antigüedad, velando por la seguridad de los zamoranos.

El edil zamorano recalcó que el trabajo de un agente de policía se realiza por el simple hecho de servir a los demás, sin que se conozca a los ciudadanos atendidos, pero siempre con el riesgo que implica atender cualquier llamado de auxilio en cualquier lugar del municipio.

Después de encabezar la guardia de honor, se realizó una salva de fusilería y se hizo entrega de la Bandera que cubrió el ataúd a los familiares del fallecido, auspiciados con el toque de silencio que engalanó la banda de Guerra de la corporación.

Santos Curiel Hernández inició su camino en la Dirección de Policía y Tránsito Municipal el pasado 22 de febrero del año 2017, cuando decidió darse de alta como policía auxiliar, estando durante 30 días como cadete dentro de la academia de policía, para recibir su primera capacitación.

Compartir