Gobierno Municipal respalda al CRI-Promotón

Alcalde reconoce la labor que desarrolla en beneficio de la sociedad

0
15
Invita a ciudadanía a colaborar en la colecta anual de la institución

Zamora, Mich., 3 de marzo de 2017.- Por la labor que ha desarrollado en beneficio de la sociedad zamorana y de personas de otros municipios del Estado, el alcalde, José Carlos Lugo Godínez felicitó a los integrantes del Patronato Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C., a quienes refrendó el compromiso de participar y colaborar en el Promotón, para recaudar fondos que sirvan para subsanar los gastos de operatividad del Centro de Rehabilitación Integral (CRI.-Promotón).

 

En entrevista realizada en la sala de Cabildo, Lugo Godínez resaltó que el Gobierno Municipal estará sumándose a la noble causa de ayudar a la asociación, que de manera anual desde hace 19 años, ha apoyado a la gente que requiere de rehabilitación debido a algún tipo de accidente o ser personas con capacidades diferentes.

 

Por ello hizo un llamado a la población para que este 30 de abril participen con su donativo que hará posible seguir otorgando terapias y servicios a quienes lo necesitan.

 

Comentó que Forjadores de Esperanza del Valle de Zamora A.C., está integrada por gente sensible y solidaria, que brinda su tiempo y dedicación en la tarea de rehabilitar a niños, jóvenes y adultos que sufren algún problema físico, con la idea de que puedan sanar sus dificultades y se puedan integrar a la vida productiva de manera normal.

 

El edil zamorano agregó que el CRI-Promotón está integrado por seres humanos que dan su vida por los demás y que de manera generosa, ha sido baluarte para que gran cantidad de ciudadanos, tanto de Zamora como de otros municipios de la región, puedan acceder a una mayor calidad de vida.

 

Juan Carlos Velázquez Hernández, Presidente del patronato, informó que actualmente el centro de rehabilitación requiere aproximadamente de 3 millones 200 mil pesos por año, para garantizar la operatividad del inmueble y con ello poder atender la gran demanda que tienen en el servicio.

 

Indicó que la infraestructura y equipo que se tienen en la actualidad, ofrece mayores oportunidades a las personas que requieren una terapia, razón por la cual, han venido pacientes de la zona de la costera del estado y de otras regiones, para atender sus problemas.

 

Aclaró que el CRI-Promotón requiere del buen corazón de todos los ciudadanos, para que contribuyan en la campaña de recaudación que se tendrá el Día del Niño y de esta manera poder alcanzar los recursos económicos que harán posible seguir atendiendo a las personas que lo necesiten.

 

Velázquez Hernández informó que gracias a la participación del Jacinto Abarca, la asociación tendrá la oportunidad de trabajar en un edificio de la colonia Ejidal Norte, donde también se ofrecerán los servicios de atención de síndrome de down, autismo, terapia de lenguaje y psicología individual y grupal, entre otros.

No hay comentarios