Gobierno Municipal realizó pruebas de Papanicolaou al personal femenino de Seguridad Pública

Para continuar con las actividades correspondientes al día Internacional de la Mujer

Es recomendable que las mujeres mayores de 18 años o que sean sexualmente activas acudan a realizarse la prueba una vez al año

Zamora, Mich. 14 de marzo de 2017.- Para continuar con las actividades correspondientes al día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó pruebas de Papanicolaou al personal femenino que labora en Seguridad Pública.

La finalidad de ofrecer este servicio es que a través de este examen las mujeres logren detectar y tratar de manera oportuna cambios en las células del cuello del útero.

Es recomendable que las mujeres mayores de 18 años o que sean sexualmente activas acudan a  realizarse la prueba una vez al año, esto como parte de una rutina para el cuidado de su salud.

El coordinador Médico del Sistema DIF comentó que es de suma importancia la realización de dicho estudio, ya que puede salvar la vida de las mujeres que se lo realizan, puesto que por medio de ella es posible identificar la presencia del cáncer, y evitar que éste invada otras partes del cuerpo.

Además, puntualizó que la detección oportuna contribuye a que quienes presenten un caso de cáncer logren llevar un tratamiento oportuno, aumentando significativamente las posibilidades de que sea curable.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Bertha Barragán Escobar,  invitó al sector femenino del municipio a que se acerquen a realizarse esta prueba en las Unidades Médicas Móviles, las cuales se encuentran brindándoles este servicio en distintos puntos de la ciudad con la finalidad de acercar la asistencia a una mayor cantidad de mujeres.

Compartir