Gobierno Municipal realiza trabajos de mejoramiento en jardineras de la plaza principal

La intención es que todas las áreas tengan pasto

0
27
Dignificar las áreas verdes para que los zamoranos tengan espacios ideales para el descanso y la recreación

Con la intención de ofrecer espacios dignos a los zamoranos y mejorar las condiciones en las que se encuentran las áreas verdes de la plaza principal, el Gobierno Municipal inició trabajos de rehabilitación de varias jardineras del lugar.

Así lo dio a conocer Elías Valle Guzmán, titular del Departamento de Parques y Jardines, quien además mencionó que debido al problema de no crecimiento de pasto en la jardinera de la zona sur-poniente, se procedió a la apertura de caja y colocación de material de granzón, para que haya mayor filtración de agua.

Destacó que posteriormente se colocará tierra tipo topure y se instalarán guías y semilla, para que se dé el pasto en esa zona de la plaza principal, que por mucho tiempo ha carecido del mismo, debido a diferentes situaciones, principalmente por la gran cantidad de sombra que existe en la zona.

Resaltó que la intención es realizar los mismos trabajos en otras jardineras de la plaza principal que carecen de área verde, para que el corazón de la ciudad luzca de manera importante y se dé un cambio radical a la misma.

Valle Guzmán detalló que otra acción que se pretende realizar en el espacio de todos los zamoranos, es la plantación de árboles de pequeño tamaño en los alrededores de los barandales, para que se forme una cerca que proteja las zonas verdes y se preserven en buen estado.

Agregó que la intención del Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde, José Carlos Godínez, es dignificar las áreas verdes para que los zamoranos tengan espacios ideales para el descanso y la recreación.

Dejar respuesta