Gobierno Municipal realiza supervisión a tanques estacionarios del Mercado Hidalgo

Oficialía Mayor y Protección Civil coordinan esfuerzos

0
16
Prevenir contingencias, el objetivo

Con la finalidad de prevenir contingencias y proteger la integridad física de locatarios así como el público en general, personal de Oficialía Mayor y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, llevaron a cabo la revisión y supervisión de las instalaciones de gas y tanques estacionarios en el Mercado Hidalgo.

Personal de ambas dependencias se trasladaron hasta el centro de consumo para conocer el estado físico de los depósitos de gas, válvulas, conexiones y período de caducidad de los mismos, para reemplazar los que no reúnen las condiciones de óptimas de operatividad.

Al respecto, Luis Fernando García Velázquez, Oficial Mayor, señaló que esta medida de revisión a los tanques estacionarios e instalaciones de gas se realizarán en todos los mercados del municipio, para prevenir contingencias y proteger a los consumidores de una situación de riesgo.

Detalló que los tanques tienen un período de vida útil, que cuando se cumple, por cuestiones de seguridad es necesario sustituirlo para no poner en peligro la vida de las personas que laboran en el interior de los mercados y de los propios consumidores.

Comentó que la revisión, es parte del programa de mejoramiento y ordenamiento que se lleva hacia los mercados municipales, ya que se tiene la encomienda de dignificar los inmuebles en todos los sentidos y principalmente, prevenir cualquier situación que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

García Velázquez agregó que la comunicación y el trabajo con los locatarios del Mercado Hidalgo son favorables, por lo que se espera que en breve sustituyan los tanques que lo necesitan.

Dejar respuesta