Gobierno Municipal realiza Reunión Ordinaria del Consejo Rural Sustentable

Se efectuó en la tenencia de Ario de Rayón

0
42
En esta reunión se tuvo la participación de representantes de la autoridad municipal

Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento del sector agropecuario, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, llevó a cabo la VIII Reunión Ordinaria del Consejo Rural Sustentable, que tuvo lugar en la Tenencia de Ario de Rayón.

Durante la sesión de trabajo se abordaron diferentes puntos, entre estos la presentación del Programa Campo Limpio por parte de Amocali A. C; la Jurisdicción Sanitaria expuso el tema de Uso de Plaguicidas; y por parte de SAGARPA se presentó el avance y Prórroga de los Programas Pro Agro Primavera-Verano 2016 y Diésel Agropecuario 2016, en el que se hizo referencia a las cláusulas que determinan que las personas beneficiarias deberán justificar el apoyo que reciben.

De igual manera se abordaron otros tópicos como el Programa Especial de Energía para el campo, en materia de energía eléctrica de uso agrícola; así como el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, todo relacionado con el desarrollo agrícola.

La Dirección de Desarrollo Rural presentó algunos temas referentes al diagnóstico de Casas Ejidales, a programas como el de apoyo para la adquisición de Semilla de Trigo y Avena, Asesoría de Agricultura de Traspatio, Grupo de Extensión e Innovación Territorial; así como una Visita a una parcela demostrativa de maíz de alto rendimiento en el ejido.

En esta reunión se tuvo la participación de representantes de la autoridad municipal entre estos Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento, Martín Jaime Trujillo Díaz, Regidor de Fomento Económico, Eugenio Santillán Gutiérrez, Regidor de Ecología y Medio Ambiente; José Jesús Rivera Segura, Regidor de Desarrollo Rural; y Rafael Ceja Alfaro, Director de Servicios Públicos Municipales; entre otros.

Con las reuniones del Consejo Rural Sustentable, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, busca fortalecer al sector agrícola del municipio, dar alternativas de crecimiento y apoyo por medio de los distintos esquemas, con la idea de mejorar las condiciones de los hombres del campo.

Dejar respuesta