Gobierno Municipal realiza reconstrucción del área del Asta Bandera

Se realiza excavación y colocación de cimentación para recibir el mástil

La intención es terminar con las obras en los primero días de la próxima semana

Zamora, Mich., 17 de febrero de 2017.- Para que el símbolo patrio se encuentre en el lugar establecido para ello, el Gobierno Municipal inició la reconstrucción del área del Asta Bandera que se sitúa en la plaza principal, con la intención de colocarla con las medidas y lineamientos oficiales.

 

Así lo dio a conocer Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas, quien además señaló que los trabajadores adscritos a la dependencia iniciaron con el proceso de excavación y retiro de materiales, para posteriormente colocar la cimentación necesaria que sostenga el mástil de tubo cónico de aproximadamente 10 metros de altura.

 

Explicó que la intención es terminar con las obras en los primero días de la próxima semana para que el lugar esté adecuado para la celebración del Día de la Bandera y este 24 de febrero los integrantes del Gobierno Municipal puedan rendir tributo al Lábaro Patrio.

 

Detalló que por funcionalidad, no se pueden hacer grandes modificaciones a la reconstrucción del Asta Bandera, pero se hará lo necesario para que tenga las especificaciones y requerimientos establecidos, que permitan dar lucidez al lugar que ocupa la Enseña tricolor.

 

Jaimes Quezada agregó que se tiene la intención de que en un futuro los arriamientos e izamientos dejen de ser manuales y poderse realizar de forma automatizada, con la ayuda de los motores y equipo eléctrico ideales para ello.

 

Destacó que por el momento se trabaja en la gestión de la iniciativa a la espera de recibir el visto bueno, para poder llevar a cabo las acciones necesarias que permitan contar con este nuevo dispositivo que ayude a dar mayor funcionalidad al Asta Bandera.

Compartir