Gobierno Municipal realiza mantenimiento y mejoramiento en el Rastro Municipal

En las áreas de proceso e interiores del inmueble

Se aprovechó el descanso por tiempo de Cuaresma

Zamora, Mich., 2 de febrero de 2017.- Para cumplir con las normas de seguridad establecidas, ofrecer productos de calidad a los consumidores y realizar el proceso de matanza en las condiciones ideales, el Gobierno Municipal lleva a cabo labores de limpieza, mantenimiento y mejoras en el Rastro Municipal.

 

Así lo dio a conocer Manuel Estrada Ramírez, Administrador del inmueble, quien detalló que se aprovechó el descanso por tiempo de Cuaresma para realizar el arreglo de la peladora de cerdos, así como la instalación de una nueva tina de acero inoxidable para la recepción del sangrado del ganado porcino.

 

Indicó que también se efectúan labores de limpieza y pintura en el interior de la dependencia, así como la aplicación de balizamiento en los machuelos de todo el edificio, para dignificar las instalaciones y proporcionar el mantenimiento adecuado que requiere el inmueble.

 

Señaló que con el inicio de la Cuaresma se suspende algunos días la actividad al interior del inmueble, lo cual es aprovechado para ejecutar las distintas acciones de mejoramiento que se requieren para ofrecer un mejor servicio a los tablajeros y cumplir con las normas de sanidad que permitan ofrecer productos higiénicos y de calidad a los consumidores.

 

Estrada Ramírez recordó que el trabajo en el Rastro Municipal sufre un decremento importante en el sacrificio de reses y cerdos durante este periodo de vigilia, representando en aproximadamente el 30 por ciento menos que en temporada normal.

 

Puntualizó que los días de suspensión de actividades al interior del rastro Municipal servirán para seguir adelante en las distintas maniobras de dignificación y mantenimiento de las instalaciones, con la firme convicción de proporcionar las condiciones de salubridad necesarias para el sacrificio de ganado vacuno y porcino.