Gobierno Municipal realiza mantenimiento en Rotonda de los Hombres Ilustres

Para mejorar la imagen y mantener en buen estado el monumento

Reparación de aplanados y cantera, pintura y resane

Con miras a mejorar la imagen y conservar en buen estado la construcción, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la Rotonda de los Hombres Ilustres, que se ubica en la Calzada Zamora-Jacona.

Al respecto, José Armando Barbosa Ayala, titular de la dependencia, explicó que desde su edificación, la obra no había recibido labores de remozamiento alguno y que aunado a la destrucción, vandalismo y grafiti de que ha sido objeto, el lugar se encontraba en condiciones deplorables.

Detalló que los trabajos que se llevan a cabo consisten en la reparación de aplanados y cantera, pintura y resane, que permitan dar un cambio radical a la Rotonda de los Hombres Ilustres, sitio que fue construido para memorar a los zamoranos destacados.

Explicó que las acciones de mantenimiento se prolongarán por un espacio aproximado de tres semanas más, ya que la idea es reacondicionar el monumento para que luzca majestuoso y sea un lugar en el que los ciudadanos puedan convivir y pasar un rato de sano esparcimiento.

Barbosa Ayala agregó que los recursos económicos destinados para los trabajos de mejoramiento son aportados directamente por el Gobierno Municipal, ya que se tiene una partida económica destinada exclusivamente para el mantenimiento de edificios urbanos.

Aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la ciudadanía para que se abstenga de realizar actos vandálicos y de grafitis que destruyan y dan mal aspecto del monumento, porque la encomienda es mantenerla en buen estado y digna de ser el ícono de los Hombres Ilustres de Zamora.

Compartir