Gobierno Municipal realiza estudios socio-económicos y recepción de documentos

Para acceder al apoyo de estufas ecológicas

0
16
Correspondió a los habitantes de la Tenencia de Atacheo y poblaciones circunvecinas realizar el trámite

Para garantizar que la ayuda y beneficios lleguen a los sectores más vulnerables del municipio, tanto de la zona urbana como de la rural, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Social, lleva a cabo el levantamiento de estudios socio-económicos y recepción de documentos, que permitan a los zamoranos recibir una estufa ecológica.

Correspondió a los habitantes de la Tenencia de Atacheo y poblaciones circunvecinas realizar el trámite, en cuyo evento el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, precisó que se busca hacer llegar el mayor número de apoyos a los ciudadanos que realmente lo necesitan, para que mejoren su calidad de vida.

Informó que en el caso de las estufas ecológicas se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), para alcanzar el beneficio, pero que cumpliendo con las reglas de operación establecidas para la ayuda, se hacen los respectivos estudios socio-económicos.

Detalló que la intención de su Administración Municipal es proporcionar mejores condiciones de vida a todos los zamoranos, para lo cual seguirá tocando puertas ante la Dependencia para acceder a otro tipo de apoyos de mejoramiento a la vivienda, con techos y pisos.

Berenice López Guízar, Directora de Desarrollo Municipal, señaló que con las estufas ecológicas se genera un ahorro en los bolsillos de los beneficiarios, ya que se reduce el uso de gas doméstico y a la vez se ve disminuido el uso de leña, que en muchos casos genera humo dañino para la salud.

Agregó que los estudios y recepción de documentos para recibir el estímulo se ha realizado en las tenencias de Aquiles Serdán, Atecucario y ahora en Atacheo, con extensión a las poblaciones cercanas a ellas, para hacer un trabajo más oportuno.

Emilio Hernández Alfaro, Jefe de Tenencia del lugar, agradeció a nombre de sus representados, el apoyo que reciben por parte del Gobierno Municipal para acceder a esquemas de ayuda, porque se mejora su calidad de vida y cuentan con mayores oportunidades de crecimiento y progreso.

No hay comentarios

Dejar respuesta