Gobierno Municipal realiza actualización del Comité de Transparencia del programa SÍAlimenta

Por cambio a las reglas de operación del esquema

0
19
Es necesario realizar los ajustes al comité que venía operando en Zamora.

En base a los nuevos lineamientos y reglas de operación del Programa Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores “SÍALIMENTA”, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, el Ayuntamiento local, llevó a cabo la actualización del Comité de Transparencia del esquema.

En reunión efectuada en la Sala de Cabildo, Berenice López Guízar, Directora de Desarrollo Social, destacó que las normas establecidas por la Secretaría de Política Social del Gobierno de Michoacán para el programa alimentario de ayuda a personas mayores de 65 años de edad, sufrieron modificación y en acato a ellas, es necesario realizar los ajustes al comité que venía operando en Zamora.

Explicó que el Programa Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores “SÍALIMENTA”; y sus reglas de operación, en su Capítulo III, Artículo 7°, establece que “Los Ayuntamientos que firmen el convenio correspondiente, integrarán sus respectivos Comités Municipales de Transparencia”.

De conformidad a lo anterior, se hizo la modificación y actualización al Comité Municipal de Transparencia, el cual quedó integrado por el Dr. José Carlos Lugo Godínez, Presidente Municipal; un Representante de Política Social; Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Salud; Berenice López Guízar, Directora de Desarrollo social; Blanca Estela Barboza Ayala, en representación de Jaime Reyes Jiménez, Director General de la Universidad del Valle de Atemajac Plantel Zamora; Gustavo Arias Mendoza, Director del Instituto de Estudios Superiores de Zamora; y Guillermo Andrade Huerta, Contralor Municipal.

La Directora de Desarrollo Social aclaró que al no haber Regiduría con la Comisión de Desarrollo Social, se considera dentro del comité a Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora con la Comisión de Salud, por ser el objeto del programa: “Mejorar las condiciones alimentarias básicas de las personas de 65 años de edad en adelante en condiciones de vulnerabilidad, para contribuir a incrementar la calidad de vida”.

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, puntualizó que en caso de haber más interesados en integrar el Comité de Transparencia del Programa SÍALIMENTA, se harán las negociaciones necesarias ante las instancias competentes, para ver si procede o no la intención, ya que la actualización de dicho comité se realizó de acuerdo a los nuevos lineamientos estipulados para ello.

Dejar respuesta