Gobierno Municipal promueve el orden y la convivencia durante visita del Papa

Llama Secretario del Ayuntamiento a respetar restricción en venta de alcohol

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Gobierno Municipal está listo para el arribo de visitantes en el marco de la visita del Papa a la capital de Michoacán, y en aras de preservar el orden y la sana convivencia entre los visitantes y morelianos previo y durante este evento, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, invitó a los dueños a los establecimientos del de Giro C a respetar el Acuerdo mediante el que se establece la restricción para la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio, durante los días 15 y 16 de febrero.

Luego de que este viernes el Cabildo aprobara dicho documento, el funcionario municipal hizo un llamado a los oferentes a sumarse a las acciones implementadas por el gobierno municipal encaminadas a coadyuvar con el óptimo desarrollo de las actividades previstas con motivo del arribo del Pontífice al municipio.

Recordó que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas para los establecimientos mercantiles de Giro del Género C, desde las 12:00 horas del día 15 y concluyendo a las 20:00 horas del día 16 del presente mes, excluyendo a los comercios bajo la modalidad alimentos preparados con venta de cerveza, botanero, cafetería con venta de vinos, licores y cerveza, restaurante bar, restaurante con venta de cerveza, de vinos, licores y cerveza, hotel o motel con servicios integrados y restaurante.

Lo anterior, puntualizó Ávalos Plata, únicamente para la venta con consumo de alimentos y exclusivamente dentro del establecimiento mercantil, de tal manera que los expendios o tiendas de conveniencia no podrán vender ningún tipo de bebida alcohólica.

“La intención es que esta medida fomente la buena convivencia entre los visitantes y morelianos, y que el consumo de alcohol no sea motivo de dificultad o de alteración del orden público, por ello, invitamos a los establecimientos de este género a que se sumen con nosotros para trabajar juntos y consolidar una buena imagen de Morelia a nivel internacional”, refirió.

Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento, conminó a los oferentes a buscar áreas de oportunidad ante este acuerdo. Ejemplificó que los comercios podrían surtir estos productos por alimentos y bebidas hidratantes, que serán muy solicitadas por los consumidores durante esta fecha.

Para finalizar, Jesús Ávalos hizo hincapié en el interés del gobierno que lidera el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar por implementar acciones preventivas que permitan asegurar el orden público, la tranquilidad, seguridad e integridad de las personas y reiteró que los tres órdenes de gobierno trabajan en estrecha coordinación con este fin.