Gobierno Municipal promueve el cuidado y preservación de los recursos naturales

Efectuará reforestaciones simbólicas en todo el municipio

0
16
Como parte de festejo del Día Mundial del Medio Ambiente

En su compromiso de preservar los recursos naturales y fomentar el cuidado del ecosistema, el Gobierno Municipal, ha conformado un plan de reforestaciones simbólicas en instituciones y espacios de uso común, como parte de los eventos alusivos al Día Mundial del medio ambiente, que se celebra el 5 de junio.

Así lo dio a conocer el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez, quien mencionó que con estas acciones ambientales se busca promover entre los zamoranos el cuidado, la preservación y el respeto a la naturaleza, en su quehacer cotidiano.

Informó que en estas reforestaciones simbólicas se plantarán árboles de las especies de cítricos, palo rosa, guamúchiles, limones, pata de mula, primaveras y mezquites.

Detalló que las actividades ecologistas se efectuarán en el Centro de Salud de Niños Héroes, la Estancia Infantil “Chiquilandia”, el Banco de Alimentos, el Jardín de Niños “Netzahualcóyotl”, la Preparatoria Federal, el campus de UNIVA y la Casa de la Cultura del Valle de Zamora.

Santillán Gutiérrez resaltó que también se reforestarán las plazas de las comunidades de Chaparaco, La Estancia de Amezcua, La sauceda y Ario de Rayón.

Precisó que es importante recordar los grandes beneficios que brindan los árboles, entre ellos: el oxígeno, la reducción de las emisiones de bióxido de carbono, combate a la contaminación del aire y contaminación auditiva; ayudan a regular la temperatura y la humedad del ambiente.

Agregó que otras bondades son: mantener los mantos freáticos (aguas subterráneas) en óptimas condiciones para lograr el equilibro en el ecosistema, y con ello garantizar una mejor calidad de vida a los seres vivios.

Dejar respuesta