Gobierno Municipal prepara atractivos culturales para el Mes Patrio

Habrá gran variedad de actividades para toda la familia

El día 3 de septiembre, se efectuará la “Caravana en tu Comunidad”

Para que los zamoranos disfruten de atractivos culturales y recreativos de calidad, el Gobierno Municipal ofrecerá gran variedad de atractivos culturales a lo largo del Mes de la Patria, con la idea rescatar las tradiciones mexicanas y fomentar la recreación y esparcimiento de las familias.

Así lo dio a conocer Martha Arvizu Venegas, Directora de Educación, Cultura y Turismo, quien informó que el viernes 2 de septiembre, se desarrollará el concurso de fotografía “Siente México”, que tiene como finalidad que los participantes expresen mediante imágenes el fervor de ser mexicano.

Detalló que el certamen distribuirá atractivos premios económicos a los tres primeros lugares, además de que las inscripciones se pueden realizar en la Dirección de Juventud y Deportes, que se ubica en la Presidencia Municipal, en horario de oficina.

Explicó que el día 3 de septiembre, se efectuará la “Caravana en tu Comunidad”, que consiste en la realización de una verbena popular de manera simultánea en las tenencias de Ario de Rayón, Aquiles Serdán y la Rinconada, donde también habrá venta de comida y artesanías.

Arvizu Venegas puntualizó que el 4 de septiembre, se ofrecerá “Con Sabor a México”, en la Plazoleta El Teco, donde se ofertará gastronomía tradicional mexicana, por parte de Universidades, a partir de las 6:00 de la tarde.

Abundó que el día 9 en la plaza principal, será el concurso de cortometrajes “El Orgullo de ser Mexicano”, que repartirá atractivos premios económicos a los tres ganadores, por lo cual invita a jóvenes de 18 a 25 años a inscribirse al certamen en la Dirección de Educación y Cultura.

Indicó que el 10 de septiembre, se tendrá el Museo Viviente, en el que estudiantes de diferentes escuelas del nivel superior, realizarán paisajes históricos del mes patrio, con la intención de despertar el interés de los zamoranos sobre eventos que marcaron la historia de México de una manera innovadora.

Señaló que el 11 se desarrollará el concurso de canto regional mexicano, en la plaza principal, a partir de las 6:00 de la tarde, donde las personas mayores que se hayan inscrito, podrán deleitar con su voz al público asistente y hacerse acreedores a uno de los tres premios que se otorgarán.

Resaltó que el 16, habrá un concierto de música regional, además de la presentación de un mariachi; el 17 se ofrecerá una exhibición de lucha libre; el 18 se efectuará una estampa de baile folklórico y música regional mexicana; y el 23 se tendrá el evento “Vive la Cultura en este Mes Patrio”.

Puntualizó que se cerrarán actividades con el “Corssfit Games 2016 Zamora”, que se efectuará el día 24 en la Unidad Deportiva “El Chamizal” y el Primer Acuatlón Promocional de la Independencia 2016, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Natación y Atletismo, el día 25.

Compartir