Gobierno Municipal pondrá en marcha el curso de verano “Sembrando Valores”

En el CEDECO de Ario, La Libertad, Valencia y El Vergel

0
9
Se espera la participación de 500 jóvenes

El Gobierno municipal que dirige el Dr. Lugo, llevará a cabo el curso de verano “Sembrando valores, con la finalidad de fomentar una cultura cívica entre las niñas y niños del municipio, además de ofrecerles un espacio de sano esparcimiento durante su periodo vacacional.
En rueda de prensa, la Presidenta del Sistema Municipal DIF Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, mencionó que este tipo de espacios se ofrecen para que los niños se encuentren ocupados durante sus vacaciones de una manera productiva, en actividades como el deporte y talleres con temas de interés para fortalecer la cultura cívica de los infantes y la salud.
Para esta actividad esperan la participación de aproximadamente 500 jóvenes y niños, a quienes les brindarán información sobre educación vial, sexualidad, violencia, salud dental, nutrición, entre otras.
“Sembrando valores, es un curso de verano para niños y jóvenes entre 6 y 15 años, que se impartirá en el CEDECO de Ario, La Libertad, Valencia y el Vergel, va a tener una duración de siete semanas, iniciando el próximo 11 de julio y tendrá una cuota de recuperación de cincuenta pesos, la cual incluirá algunos artículos incluyendo diario refrigerio”, mencionó la Presidenta del Sistema Municipal DIF.
Por otra parte, la Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera, dio a conocer que en la serie de conferencias ofrecidas por parte de personal especializado del sistema DIF Zamora, incluirán temas como: prevención de accidentes, prevención de adicciones, crecimiento y desarrollo, primeros auxilios, bullying, entre otros temas.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, se realizarán funciones del Teatro Guiñol, con la temática de “el extraño peligroso”, ofrecerán pláticas a los niños sobre autoprotección, seguridad en tu hogar, les harán saber la manera de realizar una denuncia ante cualquier agencia del ministerio público y los orientaran para actuar en caso de estar expuestos a riesgos cómo un secuestro express, virtual o telefónico, mencionaron que tendrán otros temas de relevancia para los jóvenes.

Dejar respuesta