Gobierno Municipal ofrece taller sobre prevención del VIH

Estuvo dirigido a empleados de centros nocturnos

0
4
Se abundó que el condón es el mejor complemento para los encuentros sexuales

Con la intención de acercar información en materia preventiva, el Gobierno Municipal, por medio de la Oficialía Mayor y la Regiduría de Salud y Asistencia Social, llevaron a cabo un taller de capacitación sobre el Sida a hombres y mujeres que laboran en los distintos centros nocturnos que existen en la ciudad.

La sesión de trabajo celebrada en la Quinta Municipal y dirigida por personal de Central de Urgencias Médicas de Yurécuaro A. C. (CUMY), abordó la importancia de la protección, las formas de transmisión que se originan por vía sanguínea, sexual y de la madre al hijo.

También se presentaron las distintas infecciones de trasmisión sexual que pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos, parásitos y protozoos; además del uso correcto del preservativo o condón, para hombre y mujer, a fin de prevenir contagios y enfermedades durante la relación íntima.

Se abundó que el condón es el mejor complemento para los encuentros sexuales, porque evita el contagio por VIH u otras infecciones de transmisión sexual, así como prevenir embarazos.

Durante la plática, también se ofrecieron detecciones de sida y sífilis completamente gratuitas para las personas que lo solicitaron, para garantizar que el personal que labora en centros nocturnos goza de buena salud.

Luis Fernando García Velázquez, Oficial Mayor, puntualizó que la capacitación dirigida a los empleados es para prevenir problemas de salud y sobre todo, cuidar el bienestar de la clientela, para lo cual se pidió el auxilio de la asociación CUMY que cuenta con amplia experiencia en manejo del tema.
Abundó que lo ideal es acercar la información necesaria para la propia protección de los empleados de centros nocturnos para dar tranquilidad y certeza a quienes acuden cotidianamente a estos establecimientos.

Francisco Javier Jiménez director general de CUMY y director de programas sociales, detalló que el trabajo en materia preventiva lo vienen realizando en todo el país y no solo en Michoacán.

Recalcó que Michoacán actualmente tiene el 2.9 por ciento de los casos de sida detectados en el territorio mexicano, por lo que es necesario seguir llevando información para combatir la presencia del VIH.

Dejar respuesta