Gobierno municipal ofrece conferencia de “medio ambiente”

A niños y jóvenes desde primaria a preparatoria

0
33
En el Centro Regional de las Artes.

Con el objetivo de fomentar una conciencia ambiental en los niños y jóvenes, el Gobierno Municipal de Zamora que encabeza el Dr. José Carlos Lugo Godínez, respalda las acciones realizadas por la Subdirección de Medio Ambiente para llevar a cabo pláticas sobre el cambio climático.
Fue en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán que niños y jóvenes de los Colegios Casa del niño, José Vasconcelos y Primero de Mayo, se dieron cita para conocer en que consiste el cambio climático mediante una conferencia impartida por Eduardo Ríos Patrón, Jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT.
El cambio climático se refleja a nivel local y tiene que ver con países tan lejanos como China o la India, que emiten cantidades importantes de gases producidos por el efecto invernadero y todo esto conlleva cambio climático global que nos afecta a todos, mencionó Eduardo Ríos Patrón.
En representación del Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, el síndico Municipal, Jorge Bibriesca Sahagún, resaltó la importancia que tienen los jóvenes ya que en ellos está el futuro del planeta y el compromiso que tiene la administración municipal para minimizar los efectos del cambio climático.
El Arquitecto Sergio Alejandro Arreola Pérez, comentó que debemos celebrar este día modificando nuestros hábitos y ser más conscientes del impacto ecológico que ocasionan acciones cómo la deforestación, suplemento con planchas de concreto en áreas de cultivo y cambios de uso de suelo de nuestros bosques.

Dejar respuesta