Gobierno Municipal llevará pláticas de educación ambiental a escuelas de comunidades

Por medio de la Subdirección de Medio Ambiente

Los niños son una herramienta muy persistente que moviliza a las familias

Para hacer conciencia entre los zamoranos sobre el cuidado de los recursos naturales y la preservación del ecosistema, el Gobierno Municipal, por medio de la Subdirección de Medio Ambiente, continúa con las pláticas de educación ambiental en planteles escolares del nivel básico.

Así lo dio a conocer Juana Medina Mosqueda, titular de la dependencia, quien señaló que próximas fechas se visitarán instituciones educativas de varias comunidades, con la intención de difundir estos beneficios en todo el municipio y que las futuras generaciones participen con acciones en pro de la ecología.

Informó que las escuelas que recibirán las pláticas de reciclado y talleres de manualidades serán la “Niños Héroes”, de Villafuerte; “América” de Ario de Rayón; “Emiliano Zapata” de El Sauz de Abajo; “Primo Tapia” de El Llano; “Vicente Guerrero” de El Guamúchil; y “La Corregidora” de La Sauceda.

Señaló que también se visitarán las instituciones educativas “Lázaro Cárdenas” de La Rinconada; “La Corregidora” de Aquiles Serdán; “Felipe Carrillo Puerto” de Canindo; y “Revolución Mexicana” del Cerrito de Caticuato.

Medina Mosqueda añadió que los niños son una herramienta muy persistente que moviliza a las familias, razón principal para educarlos y orientarlos en temas de gran relevancia como la preservación de la naturaleza, el reciclado, reforestación y sobre todo, enseñarles hábitos que desde el hogar, ayuden a cuidar los recursos naturales.

Compartir