Gobierno Municipal invitado por Secretaría de Salud de Tamaulipas a reunión de Municipios Saludables

Expondrá el programa “Todos contra el Mosco”

0
13
Evento será en Ciudad Victoria el 16 de marzo

Zamora, Mich., 14 de marzo de 2017.- Por los excelentes resultados alcanzados con el programa “Todos contra el Mosco”, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, fue invitado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud, para participar como ponente en el evento denominado “Municipios Saludables”.

 

Así lo dio a conocer por Alejandra Espinosa Aguilera, Regidora de Asistencia Social, quien informó que la cita será este 16 de marzo, en Ciudad Victoria, para exponer los pormenores del esquema que ha sido baluarte para erradicar las condiciones de proliferación del mosquito transmisor del  dengue, zika y chikungunya.

 

Detalló que fue instruida por el edil zamorano para asistir a la reunión en la que tomarán parte todos los municipios del estado del norte, para dar a conocer de manera puntual los alcances obtenidos por medio del programa de combate a las enfermedades, para ofrecer unos entornos más sanos a los ciudadanos.

 

Recalcó que en la sesión de Red de Municipios saludables celebrada en Pachuca, Hidalgo, en fechas recientes, las autoridades de salud de Tamaulipas se mostraron muy interesadas en conocer de forma detallada el esquema que ha permitido mantener a Zamora libre de estas enfermedades.

 

Espinosa Aguilera indicó que el trabajo que se realiza por medio de “Todos contra el Mosco”, con acciones de descharrización, saneamiento, mejoramiento de los entornos, fumigaciones y difusión de actividades en el hogar, entre otros, han permitido prevenir y erradicar el problema en el municipio.

 

Agregó que el reconocimiento a la labor que efectúa la Administración Municipal en favor de los ciudadanos, por parte de otras ciudades del territorio nacional, es un ejemplo claro de que se está trabajando de manera correcta, sobre todo, en los temas de salud.

No hay comentarios