Gobierno Municipal intensificará acciones preventivas contra el dengue, zika y Chikungunya

Comité del programa “Todos Contra el Mosco” intensificará trabajos preventivos

Programa labores de descacharrización en varias colonias

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).- El comité del programa “Todos contra el Mosco, intensificará las labores preventivas en las zonas consideras de mayor riesgo, con la finalidad de mantener activo el cerco sanitario contra el dengue, zika y Chikungunya.

En el marco de la reunión de trabajo de dicho comité, se informó que a pesar de que la incidencia de este problema ha ido a la baja en el municipio, no se debe bajar la guardia yredoblar los trabajos de limpieza y saneamiento, además de seguir sensibilizando a la población para que adopte las medidas pertinentes de cara a la próxima temporada de calor.

La reunión también sirvió para establecer el calendario de descacharrización en varias colonias de la zona urbana, las que se encuentran en las áreas catalogadas como focos rojos, para que se apliquen las acciones de aseo y retiro de cachcarros del interior de las viviendas.

Por consecuencia, del 13 al 24 de febrero, se atenderán los asentamientos Infonavit Arboledas en sus tres secciones, Generalísimo Morelos, Salinas de Gortari, Infonavit La Pradera, Progreso Nacional, Camelinas, El Carmen y Ramírez.

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera destacó que en todas las colonias a visitar también se hará la difusión de las medidas preventivas y de promoción de la salud en el hogar, para que se erradiquen las condiciones de incubación del mosquito transmisor de las enfermedades.

Precisó que en esta temporada de frío, la incidencia del problema fue a la baja, pero que en temporada de calor, se tienen mayores condiciones para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, por lo que es indispensable la participación de todos los zamoranos en las acciones de saneamiento.