Gobierno Municipal iniciará mantenimiento a semáforos de la ciudad

Se atenderán alrededor de 46 aparatos

0
42
Se pretende que la ciudad cuente son semáforos funcionales que brinden su servicio de manera óptima.

Con la finalidad de dignificar el sistema de semáforos que se tienen en los distintos cruceros de la ciudad, el Gobierno Municipal, iniciará labores de mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de los reguladores de vialidad, que permitan ofrecer un servicio eficiente a los automovilistas.

Así lo dio a conocer Rubén Nuño Dávila, Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vialidad, quien detalló que las labores de remozamiento de aproximadamente 46 aparatos, se efectuará de manera paulatinamente y con recursos completamente municipales, ya que se destinó una partida de 350 mil pesos en el Programa de Obra Pública del presente año, para este concepto.

Explicó que los trabajos consistirán en la sustitución de los sistemas eléctricos, pintura general, anclaje, reposición de gabinetes dañados y cambio de los focos convencionales por tipo led, porque se pretende que la ciudad cuente son semáforos funcionales que brinden su servicio de manera óptima.

Señaló que existen aparatos con muchos años de antigüedad que requieren ser actualizados para prevenir fallas y que actualmente el costo por un nuevo regulador de vialidad es elevado, por lo que se pretende eficientar los recursos económicos con que cuente el Gobierno Municipal.

Nuño Dávila precisó que el sistema de semáforos de la ciudad requiere una revisión completa, para corregir desperfectos, garantizar su funcionamiento y que cumplan con las especificaciones ideales, para que puedan seguir en operación en los distintos cruceros de la ciudad.

Anunció que la rehabilitación y mejoramiento de los aparatos estará a cargo de personal de las direcciones de Obras Públicas y Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que únicamente se invertirán los recursos económicos en la compra de materiales.

Dejar respuesta