Gobierno Municipal inicia campaña de detección de cáncer cérvico uterino

Dirigida de manera gratuita a mujeres de escasos recursos

0
23
Estará vigente hasta el 28 de octubre

Para favorecer a las mujeres más desprotegidas del municipio, además de prevenir enfermedades de riesgo para el sector femenino, el Gobierno Municipal, por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social puso en marcha la campaña gratuita de detección del cáncer cérvico uterino.

Lo anterior, fue dado a conocer por la regidora Alejandra Espinosa Aguilera, quien además informó que en la cruzada estará vigente hasta el 28 de octubre y tomarán parte médicos especialistas adscritos al Colegio de Ginecología, además de doctores que prestan sus servicios en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitarios que se localizan en el municipio.

Explicó que las mujeres interesadas en acceder al apoyo deben acudir de lunes a viernes a la Regiduría de Salud y Asistencia Social, que se ubica en la Presidencia Municipal, en horario de 9:00 de la maña a 2:00 de la tarde, para solicitar la ficha correspondiente, únicamente presentando la credencial de elector.

Recalcó que al momento se solicitar el pase para el estudio del papanicolau, se informará a las pacientes el nombre del médico que las atenderá, con la intención de ofrecer un servicio eficiente y de calidad y que no ocasione aglomeraciones en los consultorios.

Espinosa Aguilera detalló que el cáncer cérvico uterino es una de las principales causas de muerte entre el sector femenino, pero que es una enfermedad 90 por ciento prevenible, si las mujeres se realizan regularmente la prueba el examen correspondiente, que puede ser por lo menos una vez al año, una vez que hayan iniciado su vida sexual.

Señaló que la campaña de detección de cáncer cérvico uterino está dirigida especialmente a damas de escasos recursos, ya que la idea es colaborar con la economía familiar y sobre todo, apoyar a quienes más lo necesitan.

Invitó a las mujeres a aprovechar la oportunidad de realizarse el estudio del papanicolau de manera totalmente gratuita, ya que el estudio tiene un costo que va desde los 350 pesos hasta los 500 pesos, dependiendo de los médicos o laboratorios donde se lo practiquen.

Dejar respuesta