Gobierno Municipal inaugura lactario en instalaciones del DIF-Zamora

Para que madres trabajadoras y visitantes puedan dar de comer a sus hijos

La lactancia materna asegura un desarrollo físico y psicológico

Zamora, Michoacán (MiZamora.net/Boletín).- Para beneficiar a las mujeres trabajadoras,  contribuir con el sano crecimiento de los bebés y fomentar la lactancia materna, el alcalde, José calos Lugo Godínez y la Presidente del DIF-Zamora, Ana Bertha Barragán Escobar, encabezaron la ceremonia de inauguración del lactario que se ubica en las instalaciones del organismo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Barragán Escobar detalló que la finalidad de este nuevo espacio es apoyar a las madres trabajadoras de la dependencia, así como a todas las mujeres de Zamora, para que tengan un espacio digno, cómodo y apropiado para amamantar a sus hijos dentro de la jornada laboral o cuando se presenten a recibir algunos de los servicios que se otorgan en el inmueble.

Explicó que la lactancia materna asegura un desarrollo físico y psicológico, además de proporcionar un incremento importante en las defensas que las madres les proporcionan a sus bebés, para que puedan desarrollarse de la mejor manera.

La titular del DIF-Zamora invitó a todas las mujeres que prestan sus servicios en el Organismos y del municipio, a hacer un uso y aprovechamiento adecuado del lactario, que será principalmente para el bienestar de los pequeños.

El alcalde, José Carlos Lugo Godínez, resaltó que el Gobierno Municipal tiene la encomienda de coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los zamoranos, pero de manera particular del sector femenino, ya que con este espacio para dar de comer a los bebés también se contribuye para que se tengan niños sanos y fuertes.

Indicó que la lactancia materna es una práctica que se impulsa y se fomenta desde la Regiduría de Salud y Asistencia Social, para que en de manera inicial todas las dependencias municipales cuenten con un lactario y posteriormente, esta medida se adopte en otras empresas e instituciones.

Añadió que el apoyo a las mujeres es de manera especial, por lo cual, con la ayuda de los concesionarios del transporte público, se tendrán tres espacios libres para el uso especial de las damas, así como un asiento extra para las mujeres que están en etapa de lactar, con lo cual también se la equidad de género.

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinosa Aguilera, profundizó que el lactario que se abre en el DIF-Zamora es el segundo que abre el Gobierno Municipal y que se continuará con otras dependencias más, para ofrecer este apoyo a las madres trabajadoras.

Agregó que también, se han dispuesto de varios espacios públicos para amamantar en plazas, parques y áreas de uso común, para que las mamás puedan dar de comer a sus hijos sin problema alguno, ya que las bancas destinadas para ello se encentran pintadas de color rosa, además de contar con la rotulación correspondiente.