Gobierno Municipal inaugura la exposición “Zamora Pintada en Arte y Color en Acuarela”

Alcalde señala que se trabaja para traer más atractivos culturales a los zamoranos

Dr. Lugo felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación del pintor zamorano Joel Ramos Magdaleno

Acercar a los ciudadanos eventos culturales y artísticos de calidad es de vital importancia para el Gobierno Municipal, razón por la cual el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez puso en marcha la exposición “Zamora Pintada en Arte y Color en Acuarela”, en la que toman parte 6 reconocidos artistas del Estado, entre los que se encuentran los zamoranos Joel Ramos Magdaleno y Benjamín Arroyo.

En la ceremonia de inauguración celebrada en el segundo patio de la Presidencia Municipal, Lugo Godínez señaló que es grato llevar este tipo de acontecimientos a los habitantes del municipio, donde se podrán admirar 23 trabajos en los que están plasmados las ideas y sentimientos de los profesionales del pincel.

De manera especial, felicitó y reconoció el esfuerzo y dedicación del pintor zamorano Joel Ramos Magdaleno, porque a pesar de su incapacidad física, plasma con la boca el amor, el talento y el sentir en cada uno de sus trabajos, que han sido dignos de admiración y reconocimiento.

El Edil detalló que los seres humanos no se dan cuenta del potencial que tienen, sino hasta que sufren algún problema de salud, se dan cuenta de todas sus capacidades y fortaleza, como es el caso de Joel, que ha sabido sobreponerse a sus limitaciones y ha expresado sus emociones a través del pincel.

Agregó que el Gobierno Municipal seguirá ofreciendo distintos eventos culturales de manera periódica para que los zamoranos tengan acceso a ellos, y disfruten en familia de las distintas expresiones del arte, donde se promuevan tradiciones que se tienen no sólo en el municipio, sino en diferentes lugares.

La Directora de Educación, Cultura y Turismo, Martha Eugenia Arvizu Venegas, agradeció a la Asociación Michoacana de Acuarelistas A.C., por traer a Zamora las obras de destacados artistas, que durante tres días se exhibirán en distintos lugares de la ciudad.

Las pinturas se podrán apreciar este 17 de junio, en el segundo patio y portales de la plaza principal, y el sábado 18 se cambiarán a la Rotonda de los Hombres Ilustres y el Centro Regional de la Artes (CRAM), en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Compartir