Gobierno Municipal implementará apoyos en materia social

Ayudar a los sectores más vulnerables, el objetivo

Habrá ayuda con baños y estufas ecológicas, además de ampliación de vivienda

Contribuir en la dignificación del tejido social, es parte esencial para el crecimiento y desarrollo integral de los zamoranos, razón por la cual, el Gobierno Municipal ha gestionado ante las instancias competentes diversos apoyos que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, informó que derivado de los convenios realizados con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), para poder llevar diversas acciones de beneficio para los sectores más vulnerables, con baños ecológicos, estufas ecológicas y ampliación de viviendas.

Señaló que actualmente, la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo la realización de estudios socio-económicos y recepción de documentos, para garantizar que la ayuda llegue a quienes más los necesitan tanto de la zona urbana como rural.

Detalló que con este tipo de poyos, los zamoranos podrán dignificar sus condiciones de vida, principalmente en materia de vivienda, porque podrán ampliar el inmueble con una habitación, que les ayudará tener mayores espacios.

Lugo Godínez puntualizó que en el apartado de las viviendas, se tiene asegurado efectuar 204 acciones, en una primera fase, ya que se tiene la intención de llegar a más de 500.

Por último, destacó que los recursos económicos que se destinen a la ampliación de viviendas, serán aportados al 50 por ciento entre la Federación y el municipio.

Compartir