Gobierno Municipal festeja 251 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

Con actos cívicos en El Teco y la colonia Generalísimo Morelos

Presidente Municipal resalta la voluntad y actitud para dejar un legado importante en beneficio de la sociedad

Autoridades Municipales, encabezadas por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, educativas y público en general, presidieron los actos cívicos conmemorativos al 251 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, que tuvieron lugar en la plazoleta El Teco y la colonia Generalísimo Morelos.

En ambos eventos en honor al “Siervo de la Nación”, Lugo Godínez precisó que la voluntad y actitud son virtudes esenciales para hacer acciones y trabajos en favor de la sociedad, que permitan dejar un legado importante para el desarrollo y mejoramiento en beneficio de todos los mexicanos.

Precisó que para alcanzar grandes retos y cumplir los sueños, es necesario el trabajo en conjunto y la suma de esfuerzos, pero sobre todo buscar el buen común, como en todo momento buscó José María Morelos y Pavón, al contribuir con su granito de arena para que México fuera libre y soberano.

Detalló que en este tiempo de conflictos sociales y deterioro de valores, hay que recordar al Siervo de la Nación para atraer sus enseñanzas, predicar con ejemplo sobre todo para que los niños y jóvenes puedan ser hombres y mujeres de bien, con sueños realizados y plasmados en familias y sociedades íntegras.

El presidente municipal resaltó que en la colonia Generalísimo Morelos hay gente buena y trabajadora, que sumándose al plan de acción del Gobierno Municipal, se podrán concretar cosas importantes que ayuden a dignificar las condiciones de vida del asentamiento y crecer con orden y progreso, en todos los aspectos.

En la plazoleta El Teco tomaron parte escolapios del CONALEP, CBTIS 52 y del Colegio de Bachilleres, quienes amenizaron la parte artística y cultural, además de presentar diversas poesías en honor al Siervo de la Nación.

El discurso oficial estuvo a cargo de Rafael Ramírez Fabián, Subdirector Académico del Colegio de Bachilleres, quien resaltó que este 30 de septiembre es propicio para renovar los votos de libertad, de igualdad y justicia, para que la violencia y enfrentamientos cedan su lugar a la solución pacífica de toda controversia y para sustentar la convivencia y la paz.

Para el acto celebrado en la colonia Generalísimo Morelos, fueron invitados los jardines de niños “Hermanos Wright” y “Jean Piaget”, así como la Secundaria Técnica 132, quienes encabezaron un desfile por las principales calles del asentamiento, en compañía de funcionarios municipales y la Reina del lugar, Mirna Yesenia Luis López, entre otros.

Compartir