Gobierno Municipal entrega insumos agrícolas

En el marco de la Reunión del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable

0
20
Alcalde refrenda su compromiso de apoyar al campo

Para contribuir con el sector agropecuario del municipio, el Alcalde José Carlos Lugo Godínez realizó la entrega de 75 toneladas de fertilizantes y 600 litros de herbicidas a productores de Zamora y comunidades, para que los empleen en sus tierras de cultivo y áreas comunes de sus lugares de residencia.

En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, celebrada en la Comunidad Agraria de esta ciudad, Lugo Godínez detalló que para el Gobierno que encabeza es de vital relevancia colaborar con los hombres del campo para que puedan seguir cultivando y cosechando en sus parcelas.

Recalcó que la actividad agrícola reviste vital importancia no sólo para el municipio, sino para el estado, porque representa el 12 por ciento del producto interno bruto solamente en el apartado de las berries, por lo que es relevante seguir impulsando y apoyando esta práctica.

Explicó que es reconocida la importancia del campo zamorano a nivel federal, que inclusive el Presidente de México, Enrique Peña Nieto en reciente evento de entrega de tractores, felicitó a los productores del municipio por el trabajo que efectúan en las tierras agrícolas y la calidad de los productos que se obtienen.

El Alcalde reafirmó su compromiso de seguir colaborando con los hombres del campo para que cuenten con las condiciones ideales que les permitan seguir produciendo y llevando los productos no sólo al territorio nacional sino al extranjero.

Añadió que con la colaboración de los distintos niveles de Gobierno, se pudieron crear esquemas de ayuda al sector agrícola, para la adquisición de insumos e implementos agrícolas que hagan más fácil la labor de los ejidatarios.

En la misma reunión del Consejo Municipal para e Desarrollo Rural Sustentable, Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, informó que se tiene contempladas otras 37 toneladas de fertilizante, que servirán para ayudar a más productores.

También se difundió la priorización de las solicitudes presentadas en el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas Modalidad Municipalizada Michoacán 2016, que atenderá los apartados de ganadería, agricultura y pesca, con inversión para el desarrollo de la infraestructura agrícola.

Dejar respuesta