Gobierno Municipal entrega despensas del programa “SíAlimenta”

A beneficiarios del programa de colonias y comunidades

0
35
Para ser aspirante a este apoyo, se deben cumplir los lineamientos establecidos en el programa

Para favorecer a los adultos mayores de 65 años de edad en materia alimenticia, el Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Desarrollo Social lleva a cabo la entrega de despensas del programa “SíAlimenta”, correspondientes al bimestre julio-agosto.

Al respecto, Araceli Villicaña Ventre, titular de la dependencia, explicó que se lleva un buen porcentaje de avance en la dotación de los apoyos, por lo que se prevé que la próxima semana se cumpla con la aportación tanto en las colonias como en las comunidades.

Recordó que en Zamora el programa “SíAlimenta” tiene un padrón de beneficiarios de alrededor de 3 mil 200 adultos mayores, convirtiéndose en uno de los esquemas sociales más importantes, porque busca revertir los índices de pobreza y exclusión de este sector de la sociedad.

Indicó que la suma de esfuerzos del Gobierno Municipal y el estatal, por medio de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), han permitido seguir llevando despensas a las personas de la tercera edad que se encuentran en condiciones vulnerables y en rezago alimenticio.

Villicaña Ventre aclaró que este programa ha sido muy solicitado por los zamoranos, ya que a la fecha existe una lista de espera importante para ser tomados en cuenta en el padrón de beneficiarios, cuyas bajas y altas únicamente se efectúan en caso de defunción o cambio de residencia de los agraciados con el esquema.

Puntualizó que para ser aspirante a este apoyo, se deben cumplir los lineamientos establecidos en el programa, para posteriormente ingresarlos a un sistema para su validación y por último, que el Comité de Transparencia del esquema avale las modificaciones al padrón.

Dejar respuesta