Gobierno Municipal encabeza tradicional desfile del 16 de Septiembre

En conmemoración del 206 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México

0
196
El evento inició minutos antes de las 10:00 de la mañana en la Glorieta 5 de Mayo

Con la participación de alrededor de 80 contingentes de instituciones educativas de nivel primaria y del sector militarizado, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico para conmemorar el 206 Aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, cuya marcha fue encabezada por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez e integrantes de su gabinete y equipo de trabajo.

El evento inició minutos antes de las 10:00 de la mañana en la Glorieta 5 de Mayo, lugar donde comenzó el recorrido de los contingentes, con los Honores a la Bandera Nacional, en el que todas las Escoltas participantes descubrieron la Enseña Tricolor, con los toques de ordenanza de la Banda de Guerra del 17º Batallón de Infantería.

Posteriormente se dio paso a la caminata de los participantes, que inició con la avanzada de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con su respectiva Banda de Guerra y Escolta Oficial, por las calles 5 de Mayo, Avenida Juárez y Morelos, para terminar el trayecto en el cruce con la arteria de Martínez de Navarrete.

En segundo lugar desfiló el edil zamorano, José Carlos Lugo Godínez y los regidores, seguidos por los directores de área y personal de las distintas dependencia que integran la Administración Municipal, así como del personal administrativo del DIF Local y del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), que también presentó algunas unidades motrices con trabajadores operativos.

A su paso por las diferentes arterias que integraron el trayecto, el munícipe recibió muestras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que ha venido realizando en favor de los zamoranos, que inclusive los niños tuvieron la oportunidad de saludarlo y manifestarle su cariño.

La marcha estuvo engalanada con la asistencia de la Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2016 y también Señorita Fotogenia, Andrea Lizeth Zepeda Reyes; la Princesa, Ana Karina Pérez Sánchez; y la Reina del Festival del Chongo, Georgina Cuevas Flores.

Después de la participación de la Escuela de Educación Especial, siguieron los contingentes de las Zonas Escolares 099, 129, 072, 005, 166, 218, 167, entre otras, además del Sector Militarizado que concentró a las corporaciones de auxilio y de seguridad.

Al término de la marcha, poco antes de las 13:00 horas, se presentó el parte informativo en el que se resaltó que el tradicional desfile cívico militar, alusivo al 206 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, no registró ningún incidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta