Gobierno Municipal e INEA entregan 900 certificados de primaria y secundaria

Alcalde felicita a los galardonados por el esfuerzo realizado

“El documento que reciben es una herramienta que les ayudará a tener más oportunidades de vida”: JCLG

Autoridades Municipales y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), encabezaron la ceremonia de entrega de 900 certificados para zamoranos que aprobaron el Programa Especial de Certificación (PEC), en los niveles de primaria y secundaria.

Al dar la bienvenida a las personalidades, el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, detalló que con el documento que reciben los galardonados, podrán contar con una herramienta más que les proporcionará un beneficio integral y consolidar un área de oportunidad, en beneficio de toda la familia.

Indicó que Zamora debe convertirse en el municipio número uno, con la mayor cantidad de personas que son alfabetizadas en todo el Estado, para disminuir el rezago educativo y tener ciudadanos más preparados y con las condiciones necesarias para salir adelante en el área productiva.

El Edil felicitó a los zamoranos que recibieron su certificado de nivel básico, por el esfuerzo realizado y por preocuparse por estar mejor preparados para los retos de la vida, lo que los coloca como ejemplo para otros ciudadanos que no cuentan con la educación básica.

José Juan Díaz Barriga, Delegado Estatal del INEA, informó que el objetivo del instituto y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es cambiar vidas y ofrecer alternativas de crecimiento que motiven a la población en rezago a prepararse para cumplir la enseñanza de nivel primaria o secundaria.

Abundó que con el Programa Especial de Certificación (PEC), se estará en posibilidades de cambiar para bien a Zamora, Michoacán y México, ya que la educación es la herramienta que abre las oportunidades de una vida mejor y crecimiento intelectual para convertirse en hombres y mujeres de bien.