Gobierno Municipal de Zamora tendrá actividades para promover La Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto

0
25
Que aumente el promedio de madres amamantando y bebes saludables, el objetivo

Que las madres conozcan la importancia de amamantar a los bebes, para que sean más saludables, así como que aumenten los índices de lactancia en la ciudad y medio rural es el objetivo que buscará el Gobierno Municipal que preside el Dr. José Carlos Lugo Godínez, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebrará a nivel mundial del 1 al 7 de agosto.
Sobre los trabajos que se han programado de manera coordinada entre el Gobierno local y las instituciones de salud, la Regidora Alejandra Espinoza Aguilera, señaló que por medio de la Regiduría de Salud se estarán encabezando conferencias y talleres en CEDECOS y Hospitales, a través de los cuales se busca informar, crear conciencia y promover la cultura hacia el ejercicio de la lactancia materna en madres.
Detalló que en base a la información avalada por la Unicef, se conoce que en los últimos 6 años la lactancia en la ciudad bajo de un 22 a un 16 por ciento y en la zona rural de un 36 a un 18 por ciento, lo cual se busca revertir porque es “Clave para el Desarrollo Sostenible”.
Los beneficios directos que se obtienen con la lactancia materna incluyen el establecer un vínculo entre madre y bebe, disminuir los riesgos de cáncer de mama, cáncer de ovario, osteoporosis tardía, obesidad, menos riesgo de abandono, menor maltrato infantil, depresión posparto, entre otros.
Agregó que la recomendación es que se amamante cómo mínimo 6 meses y hasta los 2 años, algo que se promoverá directamente en la Feria de la Lactancia Materna, que se tendrá el viernes 5 de agosto en el Centro de Las Artes después del desfile promocional que iniciará en la Glorieta 5 de Mayo a partir de las 10 de la mañana, en el cual participarán la Jurisdicción Sanitaria, Hospital General, DIF, IMSS, entre otras instituciones de salud.

Dejar respuesta