Gobierno Municipal de Zamora fomentará creación de lactarios en empresas privadas

Regiduría de Salud y Asistencia Social visitará negociaciones para exhortar a la parte patronal

0
34
Para muchas mujeres el retorno al trabajo no debe ser el motivo de poner fin a amamantar a sus pequeños

Zamora, Michoacán (MiZamora.net).-Porque los lactarios son espacios que por ley se deben tener en los centros laborales, el Gobierno Municipal que dirige el edil José Carlos Lugo Godínez por medio de la Regiduría de Salud y Asistencia Social iniciará una visita a diferentes empresas privadas  para promover la creación de esta área en sus instalaciones, a fin de que las madres trabajadoras cuenten con este beneficio  en sus lugares de trabajo.

Lo anterior, fue dado a conocer por la regidora Alejandra Espinosa Aguilera, quien mencionó que con esta medida, se pretende sensibilizar a la parte patronal de la importancia de contar con este módulo en sus respectivas negociaciones, con lo cual también se contribuirá para que las mujeres sigan otorgando leche materna, que permite un mejor crecimiento y desarrollo de los bebés.

Señaló que si en cada una de las empresas se apertura un lactario, las mamás podrán amamantar a los hijos o extraerse la leche de una manera digna y cómoda, para posteriormente dársela a los pequeños, para que cuenten con nutrientes y anticuerpos que los protejan de graves enfermedades.

Recordó que en el 2016 el Gobierno Municipal acondicionó un módulo en el interior de palacio municipal, siendo la única área para amamantar a los bebés que se tiene a la fecha, y que está a disposición de todo el público,  además de varios espacios públicos especiales, en distintos sectores de la ciudad, donde las mujeres pueden dar de comer a los hijos.

Espinosa Aguilera destacó que para muchas mujeres el retorno al trabajo no debe ser el motivo de poner fin a amamantar a sus pequeños, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para que las empresas que se encuentran en Zamora, cuenten con un lactario en sus instalaciones.

Agregó que por este motivo, se debe de impulsar, promover, incentivar y sobre todo sensibilizar a la población sobre la lactancia materna, pero que es referente que se cuente con las condiciones propicias, para que las madres trabajadoras cuenten con esta área en sus lugares de trabajo.

Por último, aprovechó la ocasión para informar que en breve, el Gobierno Municipal abrirá espacios públicos para amamantar en los centros y plazas comerciales de la ciudad, que se unirán a los que ya existen en la plaza principal, Plaza Las Palomas, Plazoleta El Teco, Calzada Zamora-Jacona y en los Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecos).

No hay comentarios

Dejar respuesta