Gobierno municipal de Zamora dona 1000 árboles

De las especies “Primavera” y “Jacaranda” al Municipio de Tingambato

El objetivo principal de plantarlos en áreas verdes de su municipio, es para mejorar la imagen urbana

Para fomentar la cultura de reforestación y mejoramiento del medio ambiente, fueron entregados mil árboles al municipio de Tingambato por parte del Gobierno Municipal que encabeza alcalde José Carlos Lugo Godínez.
Esta acción se realizó por parte de la Dirección y Subdirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente así como la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente.
La donación de mil árboles de “Primavera” y “Jacaranda”, se realizó a la Regidora de Ecología, Medio Ambiente, Industria y Comercio del Municipio de Tingambato Marlene Valencia, en las instalaciones del Vivero Municipal a cargo de Juana Medina Mosqueda; donde estuvieron presentes el Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sergio Alejandro Arreola Pérez y el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez.
Marlene Valencia agradeció al Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, la donación de estos árboles ya que son escasos en el Municipio de Tingambato.
Aseguró que el objetivo principal de plantarlos en áreas verdes de su municipio, es para mejorar la imagen urbana, además reconoció el trabajo que está realizando Zamora en el cuidado del medio ambiente, además de preocuparse que otras ciudades vecinas cuenten con algunas especies para que hagan lo mismo.
Finalmente la encargada del Vivero Municipal, Juana Medina Mosqueda, señaló que existen diferentes especies de árboles que se pueden donar, sólo se debe realizar una solicitud, para posteriormente evaluar que el terreno sea idóneo para su desarrollo.