Gobierno Municipal de Morelia refrenda compromiso con la transparencia: Tesorero municipal

Alberto Gabriel Guzmán afirmó que se tiene el compromiso contundente de transparentar las finanzas municipales, al reducir los espacios para la opacidad y discrecionalidad en aplicación de recursos

El compromiso es consolidar este 2016 como el año del desarrollo y la promoción turística de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos, es uno de los pilares de la actual Administración, por ello, desde el primer día de Gobierno se han instrumentado acciones tendientes a establecer mecanismos claros de rendición de cuentas, en los cuales la ciudadanía esté informada del trabajo que se realiza al interior del Ayuntamiento de Morelia.

El Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, señaló lo anterior y afirmó que para el presente ejercicio fiscal, se tiene el compromiso contundente de transparentar las finanzas municipales, al reducir los espacios para la opacidad y discrecionalidad en la aplicación de recursos.

Asimismo, indicó que en la estrategia para fortalecer las arcas del municipio, se ha incentivado la participación de la ciudadanía mediante promociones al pago del impuesto predial, premiando a los contribuyentes cumplidos.

Aunado a ello, Guzmán Díaz detalló que se puso en marcha una unidad móvil que se traslada a zonas específicas de la cabecera municipal y sus Tenencias, para que las personas que no tienen facilidad de trasladarse a una caja, lo hagan a través de estos módulos itinerantes.

“El objetivo es que contemos con los suficientes recursos que se traduzcan en mejores obras y servicios para los morelianos, y a su vez, permitir que la ciudadanía conozca en qué y en dónde se está invirtiendo su dinero”.

En este sentido, mencionó que el compromiso es consolidar este 2016 como el año del desarrollo y la promoción turística de Morelia, al promover este municipio como un destino atractivo para los visitantes y con ello generar derrama económica que represente ingresos directos para los prestadores de servicios y comerciantes locales.

Indicó que en este esquema, es importante el mejoramiento de los espacios públicos, para que los morelianos cuenten con plazas, vialidades y áreas de recreación dignas, que motiven la convivencia familiar y fortalezcan el tejido social.

El Tesorero Municipal reiteró que para ello, se establecieron medidas para invitar a la ciudadanía a que participe con el pago de derechos y así tener los recursos necesarios para invertir en los proyectos en puerta, en donde la opacidad no tendrá cabida en este Gobierno, por lo que cada peso que se reciba, será manejado con transparencia, y donde los ciudadanos vean reflejado el Morelia de Todos.