Gobierno Municipal da mantenimiento a fuentes de la ciudad

Para prevenir desperfectos y acumulación de moho

0
8
Se trabaja en la rehabilitación de más fuentes

Con la intención de prevenir desperfectos en los sistemas hidráulicos y ofrecer espacios dignos para los zamoranos, el Gobierno Municipal realiza acciones de mantenimiento y rehabilitación de las distintas fuentes que se localizan en la ciudad.

Así lo dio a conocer, Elías Valle Guzmán, titular del Departamento de Parques y Jardines, quien además señaló que se efectúan los trabajos de limpieza general y desazolve, en distintas fuentes, como es el caso de la Glorieta 5 de Mayo, y de Los Insurgentes, para retirar basura y el moho que se origina.

Explicó que de manera cotidiana se realizan los trabajos preventivos en estos espacios que se encuentran en la zona centro de la ciudad, así como en otros sectores de la zona urbana, para que sigan funcionando en perfecto estado y evitar un desperfecto en los sistemas hidráulicos y eléctricos.

Informó que también se trabaja en la rehabilitación de dos fuentes que se localizan en la Calzada Zamora-Jacona, en el tramo de la calle Purépero y Martínez de Navarrete, que en breve estarán funcionando y dando un cambio radical a la zona que cotidianamente transita por el lugar.

Valle Guzmán adelantó que se pretende poner en funcionamiento la fuente conocida como El Fénix, que se localiza en la esquina de Morelos y Leonardo Castellanos, que por diversas cuestiones se encontraba obsoleta y que con la colocación de la toma de agua por parte del SAPAZ y la adquisición de una nueva bomba, pronto estará operando de manera normal.

Agregó que el trabajo de mantenimiento y aseo general de las fuentes será más productivo si la ciudadanía no arroja basura en su interior, porque la intención del Gobierno Municipal es ofrecer áreas limpias y aptas para el sano esparcimiento de las familias zamoranas, pero que el objetivo se cumplirá de manera eficiente si se tiene la participación de todos los sectores de la sociedad.

Dejar respuesta