Gobierno Municipal cuenta con área de enseñanza para primaria y secundaria

Es avalada por el INEA

0
18
Regidora de Educación fue testigo de evaluación mensual

Porque la instrucción académica es parte primordial del crecimiento y desarrollo óptimo de los ciudadanos, el Gobierno Municipal cuenta con un área de enseñanza que es avalada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para que ciudadanos de todas las edades pueden realizar la enseñanza de primaria y secundaria.

La Regidora de Educación y Cultura, Paulina Licón Díaz, visitó las instalaciones donde se imparten las clases, que se ubican en las oficinas Municipales de la calle Ejército Nacional, para ser testigo de la evaluación mensual a la que se someten los estudiantes, para ir acreditando las materias.

En su mensaje, Licón Díaz felicitó a los niños, jóvenes y adultos que cursan la primaria o secundaria, por dar el paso más importante de su vida que es iniciar o continuar con la instrucción académica, para que lleguen a ser hombres y mujeres de bien y preparados para incorporarse a la vida productiva.

Señaló que nunca es tarde para reanudar la enseñanza, y que el Gobierno que encabeza el Alcalde, José Carlos Lugo Godínez tiene el interés de colaborar con los sectores más vulnerables del municipio para que cuenten con las herramientas que les ayuden a mejorar la calidad de vida, además de abatir el rezago educativo.

Actualmente el área de enseñanza cuenta con 83 alumnos cuyas edades oscilan entre 10 y 76 años de edad, que acuden a sesiones de 3 horas diarias, de lunes a viernes, para recibir la asesoría personalizada que les ayude a incrementar sus conocimientos.

Staurofila Ponce Barrera, responsable del programa, informó que cada alumno culmina la enseñanza de primaria o secundaria, en un período aproximado de 8 meses, y que al término de la instrucción reciben el certificado correspondiente con validez oficial.

Informó que las inscripciones para asistir a las sesiones de trabajo se mantienen abiertas durante todo el año, con el objetivo de que los ciudadanos interesados en cursar la enseñanza básica lo hagan en el momento de su preferencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta